Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

En MapForce los lenguajes de transformación sirven para generar el código de transformación que lleva a cabo las asignaciones. Puede seleccionar o modificar el lenguaje de transformación en cualquier momento. MapForce permite visualizar el código de transformación en el lenguaje seleccionado. Para más información consulte Generar documentación XSLT. También puede generar este código con el comando de menú Archivo | Generar código en y usar ese código para transformar cualquier documento de datos que sea válido conforme al esquema del componente de entrada. Según la edición de MapForce puede elegir uno de estos lenguajes para la transformación de datos:

 

MapForce Basic Edition

Ediciones MapForce Professional y Enterprise

XSLT 1.0

XSLT 2.0

XSLT 3.0

XSLT 1.0

XSLT 2.0

XSLT 3.0

BUILT-IN

XQuery

Java

C#

C++

 

Si quiere seleccionar todas las tablas, tiene dos opciones:

 

En el menú Resultados haga clic en el nombre del lenguaje que quiere usar para la transformación.

Haga clic en el lenguaje en la barra de herramientas de selección de lenguajes (véase más abajo).

mf-lang-ent

Si selecciona otro lenguaje de transformación, ciertas características de MapForce pueden ser incompatibles. Para saber más consulte Notas sobre compatibilidad.

 

Durante el proceso de diseño MapForce valida constantemente la integridad de los esquemas y de las transformaciones. Si hay errores de validación, los muestra en la ventana Mensajes. Esto permite revisar y corregir esos errores al instante.

 

Lenguajes de transformación en las ediciones MapForce Professional y Enterprise

Cuando elige Java, C# o C++ como lenguaje de transformación, MapForce genera los proyectos y las soluciones necesarios que necesita para que se puedan abrir directamente en Visual Studio o Eclipse. Cuando se trate de un proyecto de integración de datos más complejo, podrá añadir código al programa generado con ayuda de las bibliotecas de Altova y de la API de MapForce.

 

BUILT-IN

Cuando se selecciona el lenguaje de transformación integrado BUILT IN para la asignación, MapForce utiliza su motor de transformación nativo para ejecutar la asignación de datos. MapForce también usa implícitamente esta opción cada vez que se genera la vista previa de los resultados cuando el lenguaje de transformación elegido es Java, C# o C++.

 

El motor BUILT-IN ejecuta asignaciones sin necesidad de procesadores externos, por lo que puede ser una buena elección si no dispone de mucha memoria. Si no necesita generar código de programa en un lenguaje concreto, use BUILT-IN como opción predeterminada, ya que es compatible con la mayoría de funciones de MapForce, al contrario que muchos otros lenguajes, como se explica en Notas sobre compatibilidad. Además, si selecciona BUILT-IN como lenguaje de transformación puede ejecutar la asignación en MapForce Server. Para obtener más información consulte Automatizar asignaciones de datos.

© 2015-2021 Altova GmbH