Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Las funciones de agregado procesan varios valores del mismo tipo para obtener un resultado único, como una suma, un recuento o un promedio. Puede agregar datos en MapForce con ayuda de las funciones de agregado, como avg, count, max, etc.

 

Estos dos argumentos son comunes a todas las funciones de agregado.

 

1.parent-context. Este argumento es opcional y permite sobrescribir el contexto de asignación predeterminado (y con ello cambiar el alcance de la función o los valores que esta debe recorrer). Para ver un ejemplo, consulte Ejemplo: Cambiar el contexto primario.

2.values. Este argumento debe estar conectado a un elemento de entrada que suministra los datos que se van a procesar. Por ejemplo, en la asignación siguiente la función sum toma como entrada una secuencia de valores numéricos que proviene de un archivo XML de origen. La función multiply obtiene el precio multiplicado por la cantidad por cada elemento que hay en el archivo XML de origen y pasa el resultado a la función sum. La función sum agrega todos los valores de entrada y produce un resultado total que también es el resultado de la asignación. Puede encontrar esta asignación en el directorio ...\MapForceExamples\Tutorial\.

mf_map_SimpleTotal

SimpleTotal.mfd

Algunas funciones de agregado, como min, max, sum o avg, solo funcionan con valores numéricos. Los datos de entrada de estas funciones se convierten en tipo decimal para el procesamiento.

© 2015-2021 Altova GmbH