Altova MapForce 2023 Professional Edition

Al compilar una asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx), cualquier referencia a los recursos globales que haya usado la asignación se mantiene sin resolver. Esto significa que debe suministrar estas referencias en el lado servidor para poder ejecutar correctamente la asignación. En concreto, en MapForce Server son necesarios los siguientes requisitos para ejecutar un archivo .mfx de datos que usa recursos globales:

 

1.El archivo de definiciones de recursos globales. En el equipo en el que se instala MapForce el archivo se llama GlobalResources.xml y puede encontrarlo en la carpeta Documentos\Altova. Puede copiar este archivo en el equipo en el que se ejecuta MapForce y también puede crear varios archivos si lo necesita. Consulte también el apartado Configurar recursos globales, parte 1.

2.El nombre de la configuración de los recursos globales. Cada recurso global tiene una configuración predeterminada. Por supuesto, también puede crear otras configuraciones.  Para más información consulte Configurar recursos globales, parte 2.

 

En MapForce la ruta de acceso al archivo de definiciones de recursos globales y el nombre de la configuración de recursos globales se define o cambia desde la interfaz gráfica del usuario. En MapForce Server esta información se indica en tiempo de ejecución (imagen siguiente).

 

Si ejecuta la asignación con la línea de comandos, use las opciones --globalresourceconfig y --globalresourcefile después de ejecutar el comando run, por ejemplo:

 

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MapForceServer2023\bin\MapForceServer.exe run SomeMapping.mfx --globalresourcefile="C:\Usuarios\usuario\Documentos\Altova\GlobalResources.xml" --globalresourceconfig="Default"

 

Si ejecuta la asignación a través de la API de MapForce Server debe llamar dos veces al método SetOptions antes de llamar al método Run. La primera llamada es necesaria para indicar la ruta al archivo de recursos globales como opción y la segunda es necesaria para indicar el nombre de la configuración de recursos globales.

 

Para más información consulte la documentación de MapForce Server.

 

© 2016-2022 Altova GmbH