Altova MapForce 2023 Professional Edition

Retroceder en el pasado reciente

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Cuando se hace clic en una superposición de datos (los pequeños recuadros de la asignación) situada junto a un conector, en la ventana Valores aparece el nombre y, de forma opcional, el valor asociados al conector seleccionado. Ahora lo que importa no es la posición actual del depurador, sino la superposición de datos seleccionada. Esta vista puede entenderse como una manera de retroceder ligeramente en el historial de depuración. Se trata del pasado reciente porque la asignación muestra superposiciones de datos para los conectores recientes relacionados con la posición actual del depurador. Cuando se hace clic en una superposición de datos "relacionada", se abre automáticamente la pestaña Relacionados de la ventana Valores.

 

Para comprender mejor este funcionamiento del depurador abra la asignación PreserveFormatting.mfd del directorio <Documentos>\Altova\MapForce2023\MapForceExamples\.

 

Haga clic en el conector situado junto al nodo Number del componente de destino y pulse F9 para agregar un punto de interrupción. Acto seguido pulse F5 para iniciar la depuración. Después haga clic en la superposición de datos (el pequeño recuadro) situada junto al nodo Number del componente de origen.

debug_values_window_03

 

El depurador suele recorrer un conector varias veces mientras dure la asignación. Por este motivo, el índice actual de la iteración aparece entre corchetes (en la ventana Valores, en la superposición de datos y en la ventana Contexto): <Number>[1]. Además, como el conector lleva un valor, su valor también se representa tras el signo igual: <Number>[1]=1. En la ventana Valores aparece el mismo valor en una fila nueva (imagen anterior).

 

Si necesita conocer más información sobre un valor determinado, recuerde que puede recrear el contexto que lo produjo (véase Establecer el contexto en un valor).

© 2016-2022 Altova GmbH