Altova MapForce 2023 Professional Edition

La función matches comprueba si una cadena dada (el primer argumento) coincide con una expresión regular 8segundo argumento). La sintaxis de la expresión regular debe ser la definida por el aspecto pattern del esquema XML. La función devuelve true si la cadena coincide con la expresión regular; de lo contrario devuelve false.

mf-func-xpath2-matches

 

Lenguajes

XQuery, XSLT 2.0.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

input

xs:string

La cadena de entrada.

pattern

xs:string

La expresión regular, véase Expresiones regulares.

flags

xs:string

Argumento opcional que influye en las coincidencias. Este argumento puede dar cualquier combinación de los elementos flag: i, m, s, x. Se pueden usar muchos flags, por ejemplo, imx. Si no se indica ninguno, se usan los valores predeterminados de los cuatro flags, que son:

 

i

Ignorar mayúsculas y minúsculas. El valor predeterminado es no ignorarlas.

m

Usar modo multilínea, en el que se considera que la cadena de entrada tiene varias líneas, cada una separada por un carácter de línea nueva (x0a). Los metacaracteres ^ u \$ indican el principio y final de cada línea. El modo predeterminado es de cadena, donde las cadenas empiezan y terminan con los caracteres ^ and \$.

s

Usar el modo dot-all. El modo predeterminado es no usarlo, donde el metacarácter . encuentra todos los caracteres excepto el de línea nueva (x0a). En el modo dot-all el punto también encuentra la línea nueva.

x

Ignora los espacios en blanco. El modo predeterminado es no ignorarlos.

© 2016-2022 Altova GmbH