Altova MapForce 2023 Professional Edition

Ver el valor actual de un conector

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Cuando la posición actual de la ejecución del depurador ( ic-datapoint_current_overlay ) está en determinado conector (porque se depure por pasos o porque haya definido un punto de interrupción en el conector), el valor que está procesando en ese momento el conector aparece en la pestaña Contexto de la ventana Valores. Este valor es el que está a punto de escribirse en el resultado, es decir, el presente. También es el valor cuyo contexto aparece en la ventana Contexto.

 

Para comprender mejor este funcionamiento del depurador abra la asignación PreserveFormatting.mfd del directorio <Documentos>\Altova\MapForce2023\MapForceExamples\. Haga clic en el conector de entrada del nodo Number del componente de destino y pulse F9 para agregar un punto de interrupción en este conector.

debug_values_window_01

Ahora pulse F5 para iniciar la depuración y observar qué resultados se obtienen.

debug_values_window_02

 

Tal y como se aprecia en la imagen anterior, la posición actual del depurador ic-datapoint_current_overlay (y el punto de interrupción ic-breakpoint) está en el nodo Number del componente de destino. La ventana Valores indica que este nodo procesa el valor "1" (este valor también se resalta con un borde grueso rojo en la asignación).

© 2016-2022 Altova GmbH