Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

Una excepción es un tipo especial de componente que permite detener el proceso de asignación de datos y emitir un error cuando se cumple una condición devuelta por un filtro. Puede añadir una excepción si su asignación de datos incluye un filtro que comprueba si se cumple una condición true/false (véase Filtros y condiciones). Por ejemplo, puede diseñar la asignación para que emita una excepción si el valor de algún elemento de la asignación es superior a un valor predefinido.

Para añadir una excepción a la asignación:

1.En el menú Insertar haga clic en el comando Excepción (o haga clic en el icono Insertar excepción ic-component_exception de la barra de herramientas).

2.Conecte la entrada throw de la excepción con la salida on-true o con la salida on-false de un filtro.

3.Si lo desea, puede conectar la entrada error-text de la excepción con otro componente (por lo general una constante) que suministre el texto del error que debe aparecer cuando se emita la excepción.

 

Nota:las dos salidas del filtro (on-true y on-false) deben estar conectadas. Concretamente, una de estas dos salidas debe estar conectada con la excepción directamente (sin funciones ni otros componentes de por medio). La otra salida debe estar conectada con el componente de destino, directamente o a través de componentes intermedios.

 

Cuando la asignación se encuentra con una excepción, aparece una notificación:

 

En MapForce aparece un error en la ventana Mensajes, acompañado del texto de la excepción (en este caso "Se excedió el límite de gastos".).

except-xslt2

Si el lenguaje de la asignación es XSLT 2.0 o XQuery, en la ventana Mensajes aparece el error Error en la ejecución y se abre el panel correspondiente (XSLT 2.0 o XQuery). La línea del error se resalta en la ventana Mensajes.

 

Si ejecuta la asignación con MapForce Server, se devuelve el error "Se produjo una excepción" seguido del texto que se definió en MapForce ("Se excedió el límite de gastos").

exception_mfs

Si ejecuta la asignación a partir del código C#, C++ o Java generado con MapForce, se devuelve el error "EXCEPCIÓN DE USUARIO" seguido del texto que se definió en MapForce ("Se excedió el límite de gastos").

exception_codegen

© 2015-2021 Altova GmbH