Altova MapForce 2023 Professional Edition

En FlowForce Server los recursos globales no se almacenan en un archivo XML como en el caso de las aplicaciones de escritorio. En FlowForce Server los recursos son objetos reutilizables que pueden contener rutas de acceso a archivos o carpetas o a detalles de conexión de base de datos. Los recursos se pueden copiar, exportar e importar y usan el mismo mecanismo de acceso de usuario que otros objetos de FlowForce Server. En otras palabras, cualquier usuario de FlowForce puede usar cualquier recurso en sus funciones de asignación, siempre que tengan los permisos correspondientes.

 

Una vez haya creado una asignación con recursos globales en MapForce, puede implementarla en FlowForce Server. En el momento de la implementación puede elegir si la asignación debe usar recursos globales. Si quiere que así sea, marque la casilla Usar recursos en el cuadro de diálogo de implementación Si no marca esta casilla, los recursos globales que use la asignación se resolverán en función de la configuración seleccionada. Si marca esta casilla, la función de asignación también necesitará recursos en FlowForce Server. La imagen siguiente muestra una función de asignación implementada en FlowForce que necesita recursos para ejecutarse. Observe que el primer parámetro toma la ruta de acceso predeterminada de un recurso.

inc-resources-flowforce

Como se ve en la imagen, en FlowForce Server es la función de la asignación la que consume recursos globales, no el trabajo. Esa función de asignación lee en el recurso la ruta del primer archivo de entrada. Esto significa que todos los trabajos que usan esta función tienen la misma ruta a no ser que la sobrescriba desde la página de configuración del trabajo.

 

También puede implementar recursos globales en FlowForce Server como objetos independientes. Es decir, no necesita implementar una asignación primero para poder implementar un recurso global. Para más información consulte el apartado Implementar recursos en FlowForce Server.

 

Para más información sobre el consumo de recursos en FlowForce Server consulte la documentación de FlowForce Server.

 

Implementar recursos en FlowForce Server

En FlowForce puede implementar recursos globales creados con MapForce. Para ello debe elegir la configuración con la que quiere implementar en el servidor el recurso en cuestión. Si necesita implementar todas las configuraciones de un mismo recurso en el servidor, entonces puede implementar ese recurso varias veces y elegir cada vez una configuración distinta al implementarlo. También puede cambiar el nombre de cada recurso global en el servidor y elegir el contenedor de destino en el servidor.

 

Puede implementar los recursos globales en FlowForce Server al mismo tiempo que implementa la asignación o en otro momento. Para implementar recursos globales en FlowForce Server:

 

1.Ejecute MapForce.

2.Haga clic en el botón Administrar recursos globales ic-globrec de la barra de herramientas. Si lo prefiere, vaya al menú Herramientas y haga clic en Recursos globales.

3.Haga clic en Implementar en el servidor. Se abre el cuadro de diálogo Implementar la configuración de los recursos globales (imagen siguiente).

mf_deploy_global_resources

4.Introduzca los detalles de la conexión en FlowForce Server (servidor, puerto, usuario, contraseña y método de inicio de sesión). Estos parámetros son los mismos que los necesarios para implementar asignaciones en FlowForce Server.

5.Seleccione una configuración de la lista Configuraciones. Esta lista incluye todas las configuraciones del archivo de recursos globales actual. Solo se puede usar una configuración de recurso global por implementación. Si necesita implementar todas las configuraciones en el servidor, entonces tiene que implementar el mismo recurso varias veces y elegir cada vez una configuración distinta.

6.Seleccione una ruta de destino, que será donde se guarde el recurso en el servidor. Haga clic en Examinar para seleccionar un contenedor de destino de FlowForce Server o crear uno nuevo si lo prefiere.

7.Haga clic en Aceptar.

 

Cuando se implementa un recurso global en FlowForce Server, el resultado correspondiente aparece en la ventana Mensajes.

 

Nota:los recursos globales que se ejecutan en otras aplicaciones de Altova no son compatibles con entornos de servidor. Para más información, consulte Recursos globales de Altova.

 

© 2016-2022 Altova GmbH