Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

En MapForce puede crear asignaciones de datos con campos (columnas) de BD que almacenen contenido XML. Esto significa que los datos XML almacenados en el campo (columna) de BD se pueden extraer y escribir en cualquier otro tipo de estructura compatible con MapForce. Estas son las asignaciones de datos que se pueden crear en MapForce:

 

1.Asignaciones de datos con campos de un tipo XML especializado (p. ej. Xml en SQL Server y XMLType en Oracle). La lectura y escritura de datos XML en campos XML especializados es pertinente en bases de datos con compatibilidad nativa para XML (como IBM DB2, Oracle y SQL Server).

2.Asignaciones de datos con campos de texto que almacenen contenido XML (p. ej. Text, Varchar). Esto es pertinente en bases de datos con campos de texto de longitud suficiente como para almacenar un documento XML.

 

En ambos casos es necesario que exista un esquema XML válido para cada columna de BD a la que se desea asignar datos. Cuando una columna de BD almacena XML, MapForce ofrece la opción de asignar un esquema XML desde la BD directamente (si la BD lo admite) o seleccionar un esquema de un archivo externo. Puede asignar un esquema XML por cada columna de BD. Si el esquema tiene varios elementos raíz, podrá seleccionar un solo elemento raíz del esquema.

 

Cuando XML se almacena como campo de cadena en una BD, la codificación de caracteres del documento XML es la del campo de cadena subyacente. Si el campo de BD no almacena texto en Unicode, algunos caracteres no se podrán representar.

 

Algunas bases de datos admiten la codificación XML para campos XML (que no es necesariamente la misma que la del conjunto de caracteres de la BD). Si la base de datos lo admite, MapForce entiende que la declaración de codificación del documento XML es la que se declaró en el campo XML. Para más información sobre la compatibilidad de codificación XML consulte la documentación de cada base de datos.

 

Temas relacionados:

 

Asignar un esquema XML a un campo de BD

Ejemplo: escribir datos XML en un campo SQLite

Ejemplo: extraer datos de columnas tipo XML de IBM DB2

© 2015-2021 Altova GmbH