Altova MapForce 2023 Professional Edition

Establecer el contexto en un valor

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Establecer el contexto en un valor es una acción comparable con retroceder un paso hacia el pasado con el objetivo de obtener más información sobre el contexto de asignación que produjo dicho valor. Puede establecer el contexto en cualquier valor de los que aparecen en la ventana Valores (en cualquiera de sus pestañas). Si habilitó la opción Guardar historial de seguimiento completo (véase Configurar el depurador), la pestaña Historial mostrará todos los valores que fueron procesados por el conector seleccionado. Por tanto, en este caso podrá establecer el contexto en cualquier valor del pasado de dicho conector.

debug_values_window_04

Hay dos maneras de establecer el contexto en un valor desde la ventana Valores:

 

Haciendo clic con el botón derecho en un valor y seleccionando Establecer contexto en el menú contextual.

Haciendo doble clic en el valor.

 

Cuando se establece el contexto en un valor, MapForce resalta el área de asignación para recrear la situación que produjo dicho valor y rellena la ventana Valores y la ventana Contexto en función del contexto seleccionado. En el apartado Información sobre el modo depurador se describen los iconos y señales visuales que se utilizan en el área de asignación. Para más información sobre el término contexto propiamente dicho consulte el apartado Ventana Contexto.

 

debug_reset_current

 

El conector de un contexto que se estableció a mano se señala en amarillo ( datapoint_contextfocus_overlay ). Esto indica que ya no estamos en la posición más reciente de la ejecución. Para volver a la posición más reciente de la ejecución (si procede), haga clic en el botón Restaurar con actual que aparece en la pestaña Contexto de la ventana Valores.

© 2016-2022 Altova GmbH