Altova MapForce 2023 Professional Edition

Preparar la depuración puede ser fundamental en asignaciones masivas de datos que puedan necesitar mucha memoria de sistema a la hora de ejecutarse. Nos referimos a las asignaciones de datos que procesan archivos de entrada o salida de gran tamaño o que recorren reiteradamente colecciones de datos de gran tamaño.

 

Para completar la depuración más rápido y reducir el uso de memoria, recomendamos seguir estos pasos antes de iniciar la depuración:

 

Si se trata de una asignación compleja, elimine o desconecte las partes de la asignación que no necesita depurar.

Si la asignación utiliza archivos de entrada de gran tamaño, sustitúyalos por archivos de menor tamaño.

Asegúrese de deshabilitar la opción Guardar historial de seguimiento completo (véase Configurar el depurador).

 

 

Además, para garantizar que el depurador analiza los resultados correctos deberá repasar algunos aspectos:

 

Si la asignación tiene varios componentes de destino, seleccione el componente de destino que desea depurar haciendo clic en el botón Vista previa ( ic-preview-buttondown ).

Si la asignación es una asignación en cadena (véase Asignaciones en cadena), desactive el botón Paso a través ( ic-passthrough-buttondown ) del componente intermedio. MapForce no permite depurar componentes de paso a través.

 

Por último, tiene la opción de agregar puntos de interrupción en conectores importantes cuyos valores desee analizar. El depurador se detendrá en estos conectores a medida que avance por la asignación (véase Agregar y quitar puntos de interrupción).

© 2016-2022 Altova GmbH