Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

El resultado es la cadena input dividida en una secuencia formada por caracteres delimitados por el parámetro delimiter.

mf-func-tokenize

 

Lenguajes

Built-in, C++, C#, Java, XQuery, XSLT 2.0, XSLT 3.0.

 

Parámetros

Nombre

Descripción

input

La cadena de entrada.

delimiter

El delimitador que se usa.

 

Ejemplo

P. ej. la cadena input es A,B,C y el delimitador es ",". El resultado será A, B y C.

 

mf-func-tokenize-example

 

En la asignación de prueba de más arriba, el resultado de la función es una secuencia de cadenas. Según las reglas generales de asignación,por cada elemento de la secuencia de origen se debe crear un elemento nuevo en el componente de destino. En consecuencia, el resultado de la asignación tiene este aspecto:

 

<items>
<item>A</item>
<item>B</item>
<item>C</item>
</items>

 

 

En el diseño de asignación de datos tokenizeString1.mfd de la carpeta ...\MapForceExamples puede ver un ejemplo de uso de la función tokenize-by-length.

mf-func-tokenize-example2

tokenizeString1.mfd

A continuación mostramos un extracto del archivo XML de origen. El elemento Tool tiene dos atributos: Name y Code. El elemento Tool consiste en un texto delimitado por comas.

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<AltovaTools xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:noNamespaceSchemaLocation="AltovaTools.xsd">
<Version>2010</Version>
<Tool Name="XMLSpy" Code="XS">XML editor, XSLT editor, XSLT debugger, XQuery editor, XQuery debugger, XML Schema / DTD editor, WSDL editor, SOAP debugger</Tool>
<Tool Name="MapForce" Code="MF">Data integration, XML mapping, database mapping, text conversion, EDI translator, Excel mapping, XBRL mapping, Web services</Tool>
<Tool Name="StyleVision" Code="SV">Stylesheet designer, electronic forms, XSLT design, XSL:FO design, database reporting, XBRL rendering</Tool>
<Tool Name="UModel" Code="UM">UML modeling tool, code generation, reverse engineering, UML, BPMN, SysML, project documentation, XMI interchange</Tool>
<Tool Name="DatabaseSpy" Code="DS">Multi-database tool, SQL auto-completion, graphical database design, table browser, content editor, database comparison tool</Tool>
<!-- ... -->
</AltovaTools>

 

Esta asignación hace lo siguiente:

 

La función tokenize recibe datos del elemento Tool y utiliza el delimitador "," para dividir los datos en secciones (p. ej. la primera sección es "XML editor").

Como el parámetro result está asignado al elemento Rows del componente de destino, se genera una fila por cada sección. Esto ocurre gracias a la conexión entre el resultado de la función y el elemento Rows del componente de destino.

El parámetro result también está asignado a la función left-trim, que elimina los espacios en blanco iniciales de cada sección.

El resultado del parámetro left-trim se asigna al elemento Feature del componente de destino.

El archivo de salida del componente de destino se definió como archivo CSV (AltovaToolFeatures.csv) con el delimitador de campos punto y coma (haga doble clic en el componente para ver su configuración).

 

El resultado de la asignación de datos es que se crea una fila nueva en el archivo CSV de destino por cada sección que crea la función tokenize. Este es un extracto del resultado de la asignación:

 

Tool;Feature

XMLSpy;XML editor

XMLSpy;XSLT editor

XMLSpy;XSLT debugger

XMLSpy;XQuery editor

XMLSpy;XQuery debugger

XMLSpy;XML Schema / DTD editor

XMLSpy;WSDL editor

XMLSpy;SOAP debugger

MapForce;Data integration

MapForce;XML mapping

MapForce;database mapping

MapForce;text conversion

MapForce;EDI translator

MapForce;Excel mapping

 

© 2015-2021 Altova GmbH