Altova MapForce 2023 Professional Edition

Funciones

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Las funciones suponen un potente mecanismo para transformar datos. En esta sección encontrará instrucciones para trabajar con funciones (tanto sin son funciones integradas de MapForce, como si son funciones definidas por el usuario o importadas de fuentes externas).

 

Funciones integradas de MapForce: estas funciones vienen predefinidas en MapForce y se pueden usar en las asignaciones para tareas de procesamiento que conlleven cadenas de texto, números, fechas y otros tipos de datos. También puede usarlas para tareas de agrupamiento, suma, numeración automática y muchas tareas más. Para ver todas las funciones disponibles consulte la Referencia de la biblioteca de funciones.

Funciones de nodo y predeterminadas: estas funciones son más especializadas que permiten crear y aplicar una lógica de procesamiento personalizada a uno o varios nodos descendientes en un componente de asignación. Estas funciones permiten procesar los datos antes de que la función alcance un nodo de una estructura de asignación o inmediatamente después de abandonar un nodo. Para más detalles consulte Valores predeterminados y funciones.

Funciones definidas por el usuario: estas son funciones de MapForce que puede crear usted mismo usando como base los tipos de componente nativos y las funciones integradas que ya están disponibles en MapForce (véase Funciones definidas por el usuario).

Funciones personales: estas son funciones que puede importar de fuentes externas, como bibliotecas XSLT, módulos de bibliotecas XQuery, archivos Java .class, archivos .NET .dll y adaptarlas a MapForce. Tenga en cuenta que para poder reutilizarlas en MapForce, los datos que devuelvan las funciones personalizadas deben ser de tipo simple (como una cadena o un número entero) y los parámetros que tomen también deben ser de tipo simple. Para más información consulte Importar funciones XSLT personales, Importar funciones XQuery 1.0 personales y Importar bibliotecas Java y .NET personales.
 

Nota:puede importar bibliotecas externas de funciones directamente (no necesita configurar nada) o configurando un MFF (archivo de función MapForce) que MapForce reconozca. Si usa esta última opción, también puede importar bibliotecas C++ además de clases Java y ensamblajes .NET. Tenga en cuenta que las bibliotecas importadas con archivos .mff cumplen los requisitos mencionados en Referencias manuales a bibliotecas Java, C# y C++ personales.

© 2016-2022 Altova GmbH