Altova MapForce 2022 Professional Edition

Tutoriales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Estos tutoriales le ayudarán a familiarizarse con los procesos de transformación de datos de MapForce. Aprenderá los procesos básicos paso a paso. La complejidad de los tutoriales aumenta gradualmente. Por este motivo recomendamos que los siga en el orden en que los presentamos. Es recomendable tener conocimientos básicos de XML y XML Schema.

 

Archivos de ejemplo

La mayoría de los archivos de diseño de asignación de datos que aparecen en los tutoriales pueden encontrarse en esta carpeta:

 

C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\MapForce2022\MapForceExamples\Tutorial\BasicTutorials

 

Si no está seguro de cómo podrían afectar ciertos cambios a estos archivos le animamos a que haga copias de seguridad antes de modificarlos.

 

Tutoriales disponibles

Un archivo de origen a un archivo de destino

En este tutorial aprenderá a usar los mecanismos clave de MapForce para asignar los nodos de un archivo de origen a los de un archivo de destino. El tutorial explica cómo convertir un archivo XML definido por un esquema XML en un archivo XML definido por un esquema XML distinto.

Varios archivos de origen a un solo destino

En este tutorial aprenderá a combinar los datos de distintos archivos XML de origen con los de un único archivo de destino.

Asignaciones encadenadas

En este tutorial crearemos una asignación simple como la del primer tutorial para después filtrar los datos resultantes y pasarlos a un segundo archivo de destino.

Varios archivo de origen a varios archivos de destino

En este tutorial aprenderá a leer datos de distintos archivos de instancia XML de una misma carpeta y escribir esos datos en distintos archivos XML que se generan sobre la marcha.

 

© 2015-2021 Altova GmbH