Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Funciones

Importar bibliotecas Java y .NET personales

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

En MapForce puede importar archivos de clases Java compilados y archivos de ensamblados .NET (incluidos los ensamblados .NET 4.0). Si las bibliotecas importadas contienen funciones que usan tipos de datos básicos como parámetros y que devuelven tipos simples, dichas funciones aparecerán en la ventana Biblioteca y se podrán usar en los diseños de asignación de datos como cualquier otra función de MapForce. El resultado de las asignaciones de datos que incluyen funciones Java y .NET importadas se puede ver en el panel Resultados y las funciones estarán disponibles en el código generado.

 

Notas:

 

para importar funciones Java o .NET personales necesitará los archivos de clases Java compilados (.class) o los archivos de ensamblados .NET. No se pueden importar archivos Java .jar ni archivos .dll que no sean ensamblados .NET.

los archivos de clases Java compilados (.class) se pueden importar si el lenguaje de transformación seleccionado es Java. Es necesario tener instalado Java Runtime Environment 7 o superior. Solamente son compatibles ciertos tipos y miembros (véase Funciones Java compatibles).

los archivos de ensamblados .NET se pueden importar si el lenguaje de transformación seleccionado es C#. Los ensamblados .NET también pueden estar escritos en lenguajes .NET como C++.NET o VB.NET, siempre y cuando solamente usen como parámetros tipos de datos básicos de System Assembly y tipos devueltos (véase Funciones .NET compatibles).

si la asignación usa archivos de clases Java o ensamblados .NET importados, no podrá seleccionar el lenguaje de transformación C++.

la importación de funciones de ensamblados C++ nativos tiene algunas limitaciones y requiere un procedimiento especial (véase Referencias manuales a bibliotecas Java, C# y C++ personales).

si la asignación usa archivos de clases Java o ensamblados .NET importados, no podrá seleccionar el lenguaje de transformación XSLT (deberá escribir una función XSLT personal que haga de adaptador).

todas las funciones a las que llame una asignación de MapForce deben ser idempotente (esto significa que deben devolver el mismo valor cada vez que se llame a la función con los mismos parámetros de entrada). El orden exacto y el número de veces que MapForce llama a una función es indefinido.

en el caso de los archivos de clases Java importados y de sus paquetes, no es necesario que se añadan a la variable CLASSPATH porque el motor de ejecución integrado y el código Java de salida agregarán automáticamente los paquetes importados a la variable classpath del motor Java o a Ant. Sin embargo, las dependencias de los archivos de clases y paquetes importados no se resolverán automáticamente. Por tanto, si los archivos de clases o paquetes Java dependen de otros archivos de clases, deberá agregar los directorios primarios de todos los paquetes dependientes a la variable de entorno CLASSPATH.

 

Funciones Java compatibles

Clases de nivel superior, clases de miembro estáticas y clases de miembro no estáticas:

 

new <nombreClase>(<arg1>, <arg2>, ...)

<objeto>.new <clase-miembro>(<arg1>, <arg2>, ...)

 

Funciones de miembro y estáticas:

 

<función>(<arg1>, <arg2>, ...)

<objeto>.<método>(<arg1>, ...)

 

Conexiones compatibles entre tipos XML Schema y tipos Java:

 

Tipo XML Schema

Tipo Java

xs:string

String

xs:byte

byte

xs:short

short

xs:int

int

xs:long

long

xs:boolean

boolean

xs:float

float

xs:double

double

xs:decimal

java.math.BigDecimal

xs:integer

java.math.BigInteger

 

Las conexiones pueden hacerse en ambas direcciones. Los demás tipos Java (incluidos los tipos matriz) no son compatibles. Los métodos que usen dichos parámetros o valores devueltos se omitirán.

 

Se pueden usar tipos de objeto llamando a su constructor o como valor devuelto de un método. Se pueden asignar a otros métodos Java, pero no se puede manipular el objeto en MapForce.

 

Funciones .NET compatibles

Clases de nivel superior y clases de miembro:

 

new <nombreClase>(<arg1>, <arg2>, ...)

 

Funciones de miembro y funciones estáticas:

 

<función>(<arg1>, <arg2>, ...)

<objeto>.<método>(<arg1>, ...)

 

Conexiones compatibles entre tipos XML Schema y tipos .NET/C#:

 

Tipos XML Schema

Tipos .NET

Tipos C#

xs:string

System.String

string

xs:byte

System.SByte

sbyte

xs:short

System.Int16

short

xs:int

System.Int32

int

xs:long

System.Int64

long

xs:unsignedByte

System.Byte

byte

xs:unsignedShort

System.UInt16

ushort

xs:unsignedInt

System.UInt32

uint

xs:unsignedLong

System.UInt64

ulong

xs:boolean

System.Boolean

bool

xs:float

System.Single

float

xs:double

System.Double

double

xs:decimal

System.Decimal

decimal

 

Las conexiones pueden hacerse en ambas direcciones. Los demás tipos .NET/C# (incluidos los tipos matriz) no son compatibles. Los métodos que usen dichos parámetros o valores devueltos se omitirán.

 

Se pueden usar tipos de objeto llamando a su constructor o como valor devuelto de un método. Se pueden asignar a otros métodos .NET, pero no se puede manipular el objeto en MapForce.

 

Tipos de datos: problemas y soluciones

Si una función de una biblioteca personal espera tipos enteros y usted conecta constantes de tipo "Número" a los argumentos de la función, puede ocurrir un error de incompatibilidad parecido a este:

 

No match for MyCustomClassLibrary, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=null.MyCustomClassLibrary.Converter.AddValues(MyCustomClassLibrary.Converter, xs:decimal, xs:decimal). Check argument types.

 

Este problema ocurre solamente con las constantes de tipo "Número". A continuación puede ver una asignación de ejemplo que podría producir este error. En la asignación hay dos constantes de tipo "Número" conectadas a los argumentos de la función (de tipo "Entero").

mf_customlib_workaround

Existen varias soluciones:

 

1.Cambie el tipo de la constante de "Número" a "Demás opciones". (Para ello haga doble clic en la barra de título de la constante.)

mf_customlib_workaround_02

2.En lugar de una constante, use un componente de entrada (por ejemplo, un archivo XML) que pase valores del tipo que espera la función.

mf_customlib_workaround_03

3.En su código externo cree una función contenedora que acepte un valor decimal y devuelva un valor entero. Esta solución se puede importar como una biblioteca por separado, por lo que no es necesario cambiar el código fuente original de la función de destino para usar esta solución.

© 2015-2021 Altova GmbH