Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Automatizar asignaciones de datos

Compilar asignaciones en archivos de ejecución de MapForce Server

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

Si en la asignación de datos de MapForce eligió el motor de transformación integrado, la asignación se podrá ejecutar con MapForce y con MapForce Server (ver apartado anterior). Hay dos maneras de ejecutar asignaciones de datos con MapForce Server:

 

Si MapForce Server se ejecuta en modo independiente (es decir, si no tiene FlowForce Server instalado), la asignación debe compilarse en un archivo de ejecución .mfx (ver más abajo). El archivo .mfx se puede ejecutar en la línea de comandos con el comando run. También puede ejecutarlo invocando el método run de la API de MapForce Server. Consulte la documentación de MapForce Server (https://manual.altova.com/es/MapForceServer/) para obtener más información.

 

Si MapForce Server se ejecuta como módulo de FlowForce Server, la asignación se puede implementar en un equipo donde se ejecuten FlowForce Server y MapForce Server (véase Implementar asignaciones en FlowForce Server).

 

Requisitos

Consulte el apartado anterior (Preparar asignaciones para ejecutarlas en servidores).

Para compilar una asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx):

1.Abra una asignación de datos en MapForce (por ejemplo, miAsignación.mfd).

2.Haga clic en el comando de menú Archivo | Compilar en archivo de ejecución de MapForce Server.

3.Seleccione la carpeta donde desea guardar el archivo .mfx y cambie el nombre del archivo si lo necesita.

4.Haga clic en Guardar. El archivo de ejecución de MapForce Server miAsignación.mfx se genera en la carpeta seleccionada.

 

 

Para compilar una asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx) desde la línea de comandos:

 

Ejecute MapForce desde la línea de comandos, especifique el archivo de asignación y la opción /COMPILE de la línea de comandos.

 

Por ejemplo, con el comando que aparece a continuación puede compilar la asignación C:\Usuarios\altova\Documentos\Altova\MapForce2021\MapForceExamples\SimpleTotal.mfd en un archivo de ejecución de MapForce Server que se creará en el directorio de salida C:\Usuarios\altova\Desktop.

 

"C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MapForce2021\MapForce.exe" "C:\Usuarios\altova\Documentos\Altova\MapForce2021\MapForceExamples\SimpleTotal.mfd" /COMPILE "C:\Usuarios\altova\Desktop"

 

Consulte la documentación de la interfaz de la línea de comandos de MapForce para obtener más información.

 

Qué incluye el archivo .mfx

El archivo .mfx incluye esta información:

 

la asignación, incluidas todas las funciones definidas por el usuario importadas de otras asignaciones

Información1 derivada de, según la asignación:

oconfiguraciones EDI y FlexText

oesquemas JSON

oarchivos .proto

otaxonomías XBRL, excepto las relacionadas con la compatibilidad con tablas XBRL2

Si la asignación incluye credenciales también se incluyen los campos de información sensible, cifrados, si marca la casilla Incluir credencial cifrada en el archivo .mfx y en la implementación de la asignación. De lo contrario esos campos se omiten. Para más detalles consulte Credenciales.

 

Notas:

 

1.Información derivada de configuraciones EDI o FlexText, esquemas JSON, taxonomías XBRL o archivos .proto se incrusta en el archivo .mfx en forma compilada y procesada. Esta información se usa al ejecutar la asignación para validar en el lado servidor. Los archivos de origen originales no se pueden obtener desde un archivo .mfx compilado. La información se compila en el estado en que esté en el momento de la compilación; si la modifica más adelante deberá volver a compilar también el archivo mfx.

2.Si la asignación hace referencia a taxonomías XBRL relacionadas con la compatibilidad con tablas XBRL, la información relativa a la taxonomía no se compila en el archivo .mfx. Sin embargo, sí que se incluye, junto con los archivos estáticos de entrada, si los hay, en el paquete que se implementa en FlowForce Server.

 

Los archivos de instancia de entrada (XML, CSV, texto) que use la asignación no se incluyen en el archivo .mfx compilado. Lo mismo ocurre con las bases de datos basadas en archivos, como son Access o SQLite.

 

Compilar asignaciones para una versión concreta de MapForce Server

Si su versión de MapForce Server es anterior a su versión de MapForce, puede que MapForce Server no pueda ejecutar correctamente los archivos creados con la versión más reciente de MapForce. Si este es su caso, puede compilar el archivo .mfx para una versión concreta de MapForce Server:

 

1.Haga clic en el comando de menú Herramientas | Opciones y después elija Generación de código.

2.En el grupo de opciones Archivo de ejecución para servidor, junto al campo Generar para versión de MapForce Server, seleccione la versión de MapForce Server que necesita en la lista desplegable.

mf_generate_mfx_version

 

Cuando instale una versión más reciente de MapForce Server, recuerde que deberá cambiar esta opción según corresponda. También puede seleccionar la versión más reciente en la lista desplegable (opción predeterminada) y se compilará el archivo .mfx para la versión más reciente de MapForce Server (lo cual le permitirá beneficiarse de las mejoras y características más recientes del producto).

 

Para especificar una versión concreta de MapForce Server desde la línea de comandos debe ejecutar el comando /COMPILE con el conmutador /MFXVERSION.

Por ejemplo:

 

"C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MapForce2021\MapForce.exe" /COMPILE /MFXVERSION:2021

 

Consulte la documentación de la interfaz de la línea de comandos de MapForce para obtener más información.

 

Otras opciones

La compilación de archivos de ejecución de MapForce Server también puede verse afectada por estas opciones de la aplicación:

 

Convertir todas las conexiones a BD ADO y ODBC en JDBC

Si esta opción está habilitada, las conexiones de base de datos ADO, ADO.NET y ODBC se transforman en JDBC (usando el controlador JDBC y la URL de la base de datos definida en el cuadro de diálogo "Configuración del componente". Véase Configuración de componentes de base de datos).

 

La conexión JDBC se usará de forma implícita si el equipo de destino es un servidor Linux o macOS.

Ignorar las firmas digitales (incompatibles con MapForce Server)

Esta opción solamente es relevante en MapForce Enterprise Edition y está habilitada por defecto. Si utiliza firmas XML digitales, la asignación omitirá la información sobre firmas digitales porque MapForce Server no es compatible con esta característica

 

Para ver o cambiar estas opciones:

 

Haga clic en el comando de menú Herramientas | Opciones y después elija Generación de código.

 

También puede acceder a estas opciones desde la interfaz de la línea de comandos.

© 2015-2021 Altova GmbH