Altova MapForce 2024 Professional Edition

En este paso vamos a filtrar los datos de MergedLibrary para que solamente pasen al componente FilteredLibrary los libros publicados a partir de 1900. Para ello usaremos un componente Filtro.

 

Agregar un filtro

Para agregar un filtro haga clic con el botón derecho en la conexión entre MergedLibrary y FilteredLibrary y seleccione Insertar filtro: nodos/filas en el menú contextual (ver imagen siguiente).

MF_Tut3_FilterData1

Ahora hay un componente de filtro en la asignación (ver imagen siguiente).

MF_Tut3_FilterData2

Como se ve más arriba, el conector de entrada bool aparece en naranja, lo que significa que esta entrada es obligatoria. Si pasa el cursor del ratón por encima del conector verá que es un elemento de entrada de tipo xs:boolean (ver imagen siguiente). Para ver la información rápida habilítela primero haciendo clic en ic-show-lib-info en la barra de herramientas (Mostrar información rápida).

MF_Tut3_FilterData3

 

Solo los libros publicados a partir de 1900

El componente de filtro necesita una condición que devuelva true o false. Si la condición booleana devuelve true, los datos de la secuencia publication actual se copian en el destino. Si la condición devuelve false no se copian datos. En este tutorial la condición asigna únicamente los libros que se publicaron a partir de 1900. Siga estos pasos para crear la condición:

 

1.Pulse Constante en la barra de herramientas y escriba 1900 en la barra de texto. Seleccione Número como tipo.

2.Agregue la función greater a la asignación.

3.Trace las conexiones de asignación a y desde la función greater como se ve en la imagen siguiente. La función greater comparará el valor del elemento publish_year de cada publicación con el valor de la constante. Sólo se asignarán al destino los registros de publicación cuyo año de publicación sea superior a 1900.

MF_Tut3_FilterData4

 

© 2017-2023 Altova GmbH