Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Puede configurar la ruta de cualquier archivo de biblioteca que importe para que sea relativa al archivo de asignación (.mfd), siempre y cuando la biblioteca se haya importado de forma local (no global), como se describe en Bibliotecas locales y globales.

 

Solo se pueden configurar como relativas las rutas de acceso a bibliotecas que se hayan importado de forma local en una asignación. Si se importa una asignación globalmente, es decir, a nivel del programa, su ruta será siempre absoluta.

Para convertir la ruta de una biblioteca en relativa al archivo de asignación:

1.Haga clic en Agregar o quitar bibliotecas, en la parte inferior de la ventana Bibliotecas. Se abre la ventana Gestionar bibliotecas.

mf_bas_manage_libraries_window

2.Haga clic en Opciones, junto a la biblioteca en cuestión. (También puede hacer clic con el botón derecho en la biblioteca y seleccionar Opciones en el menú contextual.)

mf_library_import_options_dlg

3.Marque la casilla Guardar la ruta de acceso del archivo como relativa al archivo MFD.

 

Nota:si esta casilla aparece en gris, asegúrese de que importó la biblioteca de forna local y no global.

 

Cuando se marca esta casilla, MapForce llevará un registro y actualizará la ruta de cualquier archivo de biblioteca al que se haga referencia cuando guarde la asignación en un directorio nuevo usando el comando de menú Guardar como. Si los archivos de biblioteca están en el mismo directorio que la asignación, la referencia de la ruta no se romperá si mueve todo el directorio a una ubicación nueva del disco (consulte también Usar rutas de acceso relativas en un componente).

 

Tenga en cuenta que la casilla Guardar la ruta de acceso del archivo como relativa al archivo MFD indica que las rutas son relativas a la asignación, pero no afecta a las rutas en el código generado. Para saber más sobre las referencias a bibliotecas en el código generado consulte Rutas de acceso según el entorno de ejecución.

© 2015-2021 Altova GmbH