Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

Si tiene que crear una asignación que tome parámetros como componentes de entrada puede hacerlo añadiendo un componente especial llamado "componente de entrada simple". Este tipo de componente siempre tiene un tipo de datos simple (por ejemplo, cadena, número entero, etc.) en lugar de una estructura de elementos y secuencias. Por ejemplo, en la asignación siguiente encontramos el componente de entrada simple count, que sirve para dar como parámetro el número máximo de filas que debe recuperar el archivo XML de entrada (cuyo valor predeterminado es 10). Es importante recordar que los nodos que se indican como componente de entrada a la función first-items se ordenan con ayuda de un componente de ordenación, por lo que la asignación da como resultado solamente las N temperaturas más altas, donde N es el valor del parámetro.

mf_simple_input_05

FindHighestTemperatures.mfd

Otro uso bastante común de los componentes de entrada de tipo simple es dar un nombre de archivo a la asignación. Esto puede ser útil para asignaciones que lean los archivos de entrada o escriban los archivos de salida de forma dinámica (véase Procesar varios archivos de entrada o salida simultáneamente).

 

Puede usar componentes de entrada simples con cualquier lenguaje de transformación de MapForce:

 

BUILT-IN (desde el panel Resultados para obtener la vista previa de la transformación de la asignación en MapForce directamente)

BUILT-IN (cuando se ejecuta un archivo de ejecución de MapForce Server compilado)

XSLT 1.0, XSLT 2.0, XSLT 3.0

XQuery

C++

C#

Java

 

Cuando se trate de asignaciones ejecutadas con MapForce Server o por medio de código generado, los componentes de entrada simples se convierten en parámetros de la línea de comandos. Cuando se trate de asignaciones generadas como transformaciones XSLT, los componentes de entrada simples corresponden a parámetros de hojas de estilos en el archivo XSLT que se genera.

 

Cada componente de entrada simple (o parámetro) se puede crear como componente opcional u obligatorio (véase Configurar componentes de entrada simples). Si fuera necesario, también podrá crear valores predeterminados para los parámetros de entrada de la asignación (véase Crear un valor de entrada predeterminado). Esto le permitirá ejecutar la asignación de forma segura aunque no aporte explícitamente un valor de parámetro en tiempo de ejecución de la asignación.

 

Los parámetros de entrada añadidos en el área de asignación principal no se deben confundir con los parámetros de entrada de las funciones definidas por el usuario (véase Funciones definidas por el usuario). En esta tabla puede ver en qué se parecen y en qué se diferencian:

 

Parámetros de entrada de la asignación

Parámetros de entrada de funciones definidas por el usuario

Se añaden con el comando Función | Insertar componente de entrada.

Se añaden con el comando Función | Insertar componente de entrada.

Pueden tener tipos de datos simples (cadena, entero, etc.).

Puede tener tipos de datos simples y complejos.

Afectan a toda la asignación.

Afectan solo al contexto de la función donde se definen.

 

Cuando cree una asignación invertida (con el comando de menú Herramientas | Crear asignación inversa), los componentes de entrada simples se convertirán en componentes de salida simples.

© 2015-2021 Altova GmbH