Altova MapForce 2023 Professional Edition

Configurar recursos globales, parte 1

Inicio Anterior Inicio Siguiente

La configuración de los recursos globales tiene dos pasos: (I) crear el recurso global en el cuadro de diálogo Administrar recursos globales (imagen siguiente) y (ii) definir las propiedades de este recurso global en el cuadro de diálogo Recursos globales. La segunda parte se explica en el apartado siguiente.

 

Los recursos globales de Altova se definen en el cuadro de diálogo Administrar recursos globales, al que se puede acceder de dos formas:

 

Haga clic en el comando de menú Herramientas | Recursos globales.

Haga clic en el icono Administrar recursos globales de la barra de herramientas Recursos globales (imagen siguiente).

inc_GlobalRes_Create1

 

El archivo de definiciones de recursos globales

La información sobre los recursos globales se almacena en un archivo XML llamado archivo de definiciones de recursos globales. Este archivo se crea y guarda cuando se define el primer recurso global en el cuadro de diálogo Administrar recursos globales (imagen siguiente).

inc_GlobalRes_Create2

Cuando se abre el cuadro de diálogo Administrar recursos globales por primera vez, el nombre y la ubicación predeterminados del archivo de definiciones de recursos globales aparece en el cuadro de texto Archivo de definiciones (imagen anterior):

 

 C:\Usuarios\<usuario>\Documentos\Altova\GlobalResources.xml.

 

Este archivo se define como archivo predeterminado de definiciones de recursos globales para todas las aplicaciones de Altova. Así puede guardar en este archivo recursos globales desde cualquier aplicación de Altova y el recurso global estará a disposición de todas las aplicaciones de Altova. Para definir y guardar un recurso global en el archivo de definiciones, añada el recurso global en el cuadro de diálogo Administrar recursos globales y haga clic en Aceptar.

 

Para seleccionar un archivo de definiciones de recursos globales ya existente como archivo de definiciones activo, búsquelo con el botón Examinar del cuadro de texto Definiciones (imagen anterior).

 

En el cuadro de diálogo Administrar recursos globales también permite editar y eliminar recursos globales.

 

Notas:

 

Puede asignar cualquier nombre al archivo de definiciones de recursos globales y guardarlo en cualquier ubicación a la que tengan acceso sus aplicaciones de Altova. Después en las aplicaciones de Altova sólo tiene que definir este archivo como archivo de definiciones de recursos globales (en el cuadro de texto Definiciones). Ahora el recurso global se puede usar en distintos productos de Altova con una sola definición para todos ellos.

 

Si lo prefiere, también puede crear varios archivos de definiciones de recursos globales. Sin embargo, en cada aplicación de Altova sólo puede estar activo un archivo de definiciones y, por tanto, sólo las definiciones de ese archivo estarán a disposición de la aplicación. También puede restringir la disponibilidad de los recursos o ampliarla a varios productos.

 

© 2016-2022 Altova GmbH