Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Diseño de asignaciones

Aplicar estilos a resultados de la asignación con StyleVision

Desplazarse Inicio Anterior Inicio Siguiente Más

En asignaciones en las que el componente de destino es XML  el resultado de la asignación se puede previsualizar y guardar como documentos HTML, RTF, PDF y Word 2007+, siempre que Altova StyleVision esté instalado en su equipo. Si está usando la versión Enterprise de StyleVision, estas vistas previas contendrán también gráficos.

 

Si hay disponible una vista previa de una asignación en alguno de esos formatos aparecerán nuevas pestañas junto a la de Resultados, como por ejemplo:

mf_stylevision_tabs

Pestañas de vista previa de StyleVision (MapForce Enterprise Edition)

Tenga en cuenta que:

 

si está instalado StyleVision es posible previsualizar los resultados en los formatos HTML y RTF. Con StyleVision Enterprise se pueden previsualizar los resultados en los formatos HTML, RTF, PDF y Word 2007+.

Para previsualizar los resultados como PDF es necesario tener instalados Java, Acrobar Reader y FOP () en su versión 0.93 o 1.0. FOP se instala automáticamente al instalar StyleVIsion a no ser que durante la instalación especifique que no desea instalarlo.

En la edición de 64 bits de MapForce las previsualizaciones en formato Word 2007+ y RTF se abren como aplicaciones no integradas.

Si su asignación contiene componentes que actúan a la vez como origen y como destino, la vista previa de StyleVision solo estará disponible para aquellos componentes para los que se haya activado el botón Vista previa ic-preview. Para más información sobre este tipo de asignaciones de datos, consulte Asignaciones en cadena.

 

Para poder previsualizar los datos de una asignación como hemos explicado es necesario cumplir estos requisitos:

 

Altova StyleVision debe estar instalado en su ordenador, bien independientemente o como parte de Altova MissionKit.

El componente de destino debe tener asociado un archivo SPS (StyleVision Power Stylesheet). El archivo de la hoja de estilos se puede crear o editar con StyleVision. Esta hoja de estilos no se puede cambiar directamente en MapForce, pero puede abrirla en StyleVision a través de MapForce. Una vez está lista la hoja de estilos, puede asignársela a un componente de MapForce, como mostramos a continuación.

 

Asignar una hoja de estilos StyleVision Power Stylesheet a un componente de destino

 

1.En StyleVision, cree el archivo de hoja de estilos. Asegúrese de que usa como origen el mismo esquema XML que el del componente de MapForce.

2.En MapForce, haga clic con el botón derecho en el componente XMLde destino y seleccione Propiedades.

3.En el cuadro de diálogo "Configuración del componente", junto a Archivo Power Stylesheet de StyleVision, busque la hoja de estilos que creó antes.

mf_assign_sps

Nota:        la ruta al archivo Power Stylesheet de StyleVision puede ser absoluta o relativa (véase Usar rutas de acceso absolutas y relativas).

 

Guardar los resultados generados por StyleVision

Puede guardar los resultados generados por StyleVision en HTML, PDF, RTF o Word 2007+ en un archivo de forma muy parecida a como guarda los resultados de cualquier otra asignación. Es decir, después de haber previsualizado la asignación, elija una de estas opciones:

 

Haga clic en el botón de la barra de herramientas Guardar resultado generado (ic-save-sel-string).

En el menú Resultados, haga clic en Guardar el archivo de salida.

 

Automatizar la generación de archivos HTML, PDF, RTF o Word 2007+ con los productos Altova

 

StyleVision Server y MapForce Server permiten que su asignación genere automáticamente archivos HTML, PDF, RTF y Word 2007+ (ya sea en el mismo equipo o en uno distinto, e incluso en otra plataforma). StyleVision Server y MapForce Server son dos productos distintos con licencias distintas que amplían las funciones de StyleVision y MapForce respectivamente. Para ello, cada aplicación tiene un papel específico:

 

MapForce permite diseñar la asignación (archivo .mfd) que define las entradas y salidas de la transformación de datos (por ejemplo BD en XML)

MapForce Server ejecuta la asignación (archivo .mfx) desde la línea de comandos o desde una API (en el mismo sistema operativo o en uno distinto)

StyleVision permite diseñar la hoja de estilos (archivo .sps) necesaria para transformar los resultados de la asignación en HTML, PDF, RTF o Word 2007+

StyleVision Server ejecuta la hoja de estilos .sps que transforma los resultados de la asignación en el formato de destino que prefiera. Esto puede hacerse desde la línea de comandos o desde una API (en el mismo sistema operativo o en uno distinto).

Tanto StyleVision Server como MapForce Server se pueden ejecutar a través de FlowForce Server (que requiere una licencia aparte), con el que las asignaciones de datos de MapForce y las transformaciones de StyleVision se pueden ejecutar como trabajos programados, con desencadenadores bajo demanda, es decir, de forma totalmente automatizada.

© 2015-2021 Altova GmbH