Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

En las asignaciones de datos que leen datos de bases de datos podrá combinar objetos de la base de datos, como tablas o vistas, con solo añadir un componente de combinación a la asignación. Por ejemplo, puede combinar datos de dos o más tablas vinculadas por medio de relaciones de clave foránea, la manera más corriente de almacenar datos en bases de datos relacionales. El resultado sería idéntico al que se obtendría si se ejecutara una consulta SQL que uniera dos o más tablas por medio de una operación INNER JOIN en la base de datos.

 

Dependiendo del tipo de datos que se conecten al componente de combinación, la operación de combinación puede tener lugar en el modo estándar (no SQL) o en el modo SQL. Las combinaciones en modo no SQL las lleva a cabo MapForce, mientras que las combinaciones en modo SQL las lleva a cabo la base de datos en la que lee datos la asignación.

 

Las combinaciones en modo no SQL son más flexibles porque admiten más tipos de componentes de entrada (p. ej. la combinación puede ser entre tablas de bases de datos distintas o entre estructuras XML y tablas de base de datos). Para ver un ejemplo de combinación no SQL consulte el apartado Ejemplo: combinar estructuras XML. Por otro lado, las combinaciones no SQL exige al motor de asignación comparaciones que requieren un gran uso de memoria (porque el número total de comparaciones representa la combinación cruzada o producto cartesiano de todas las estructuras combinadas). Este proceso se lleva a cabo a gran velocidad por lo general y no se aprecia en las asignaciones que no hacen un uso intensivo de los datos. Sin embargo, si los orígenes de datos combinados están compuestos por un gran número de registros, puede que la asignación necesite mucho tiempo para ejecutarlos. Si la asignación que tiene entre manos debe procesar un gran número de registros, considere obtener una licencia de MapForce Server Advanced Edition, que optimiza especialmente las combinaciones para acelerar la ejecución de asignaciones de datos.

 

Las combinaciones en modo SQL solamente aceptan determinados objetos de base de datos como entrada (p. ej. tablas o vistas), así que no son tan flexibles como las combinaciones no SQL. Sin embargo, ofrecen un mayor rendimiento de la asignación porque la base de datos las ejecuta de forma nativa. Para más información consulte el apartado Combinaciones en modo SQL.

 

Nota:los componentes de combinación no son el único método posible para combinar tablas o vistas de base de datos. También puede realizar combinaciones de datos de base de datos con ayuda de instrucciones SQL SELECT (véase Instrucciones SQL SELECT como tablas virtuales). La principal diferencia entre las instrucciones SQL SELECT y los componentes de combinación es que aquellas se escriben a mano y permiten mayor flexibilidad. Los componentes de combinación son una alternativa sencilla para quienes no dominen SQL.

Para agregar un componente de combinación:

1.Active el lenguaje de transformación BUILT-IN (haciendo clic en el botón ic-builtin de la barra de herramientas o con el comando de menú Resultados | Motor de ejecución integrado).

2.Haga clic en el comando de menú Insertar | Combinación o en el botón Combinación mf_ic_join_button de la barra de herramientas. El componente de combinación aparece en la asignación y por defecto acepta datos de dos estructuras, así que tiene dos entradas nodes/rows. Si lo necesita, puede agregar entradas nuevas en la combinación con ayuda del botón Agregar entrada gui_add_function_parameter (véase Combinar tres o más estructuras).

mf_join

3.Conecte las estructuras que se deben combinar con las entradas nodes/rows del componente de combinación.

4.Añada la condición para la combinación (o varias condiciones). Esto se consigue haciendo clic con el botón derecho en el componente de combinación y seleccionando Propiedades. También puede añadir condiciones de combinación desde la asignación directamente: conecte el resultado booleano de una función con la entrada condition del componente de combinación. Cuando se están combinando tablas de base de datos, MapForce puede crear condiciones de combinación automáticamente (véase Agregar condiciones de combinación).

 

Notas:

 

Se admite el uso de componentes de combinación cuando el lenguaje de destino de la asignación es el motor de ejecución integrado (BUILT-IN). No es compatible con la generación de código C#, C++ o Java.

Cuando una estructura no es una fuente de entrada válida ni compatible para la combinación, MapForce emite sugerencias en la asignación directamente o, cuando se valide la asignación, en la ventana Mensajes (véase Validar asignaciones).

No se deberían conectar componentes de combinación con parámetros de entrada ni resultados de funciones definidas por el usuario inline. Si existen dichas conexiones, se producirán errores de validación.

Cuando conecte componentes de base de datos (tablas o vistas, por ejemplo) a un componente de combinación directamente, en la esquina superior derecha del componente de combinación se habilitará el botón Modo SQL mf_ic_join_sql_enabled. Si se activa, este botón ofrece funciones SQL especiales para trabajar con la operación de combinación (véase Combinaciones en modo SQL).

No se puede conectar la salida del nodo joined con otro componente de combinación, pero si lo necesita puede conectar un resultado parcial de una combinación con otra.

© 2015-2021 Altova GmbH