Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

Los tipos de asignaciones pueden variar en función de: (i) origen y destino y (ii) la complejidad de la asignación Se pueden usar distintas estructuras de datos como origen y destino: por ejemplo, XML Schema, un archivo XML al que se le asigna un esquema, bases de datos, etc. Para obtener más información sobre formatos de origen y destino consulte Asignaciones: Origen y destino

 

La complejidad de los diseños de asignación incluye pero no se limita a:

 

Asignar un origen de datos a un solo destino. Para más información sobre este tipo de asignación consulte Tutorial 1.

Combinar varios orígenes de datos en un único destino. Visite Tutorial 2 para obtener más información.

Filtrar los datos de forma que solamente un subconjunto de estos se asigne archivo de destino. Consulte Tutorial 3.

Asignar la estructura y el contenido del archivo de origen al archivo de destino. Consulte Tutorial 4.

 

Independientemente de la tecnología que utilice, MapForce determina automáticamente la estructura de los datos o sugiere que se asigne un esquema a esos datos. MapForce también puede generar esquemas a partir de un archivo de instancia de muestra. Por ejemplo, si está trabajando con un archivo de instancia XML pero no tiene una definición de esquema, MapForce puede generar uno. De esta forma MapForce hace que los datos del archivo XML se puedan asignar a otros archivos o formatos. Para obtener más información sobre las características y los términos básicos de MapForce consulte Tareas generales e Interfaz del usuario.

 

Para administrar y acceder a los diseños de las asignaciones de datos de forma más fácil puede organizarlos en proyectos. Esta opción está disponible en las ediciones MapForce Professional y Enterprise. Además de generar código para asignaciones individuales dentro del proyecto, también puede generar código de programa a partir de proyectos enteros.

 

En MapForce no solo puede personalizar el aspecto del entorno de desarrollo, sino que además puede configurar todos los tipos de componente y de formato: Por ejemplo:

 

Si se trata de una asignación de datos XML, puede elegir (i) si se incluye una referencia de esquema o (ii) si la declaración XML se suprime en los archivos XML de salida. También puede elegir la codificación de los archivos generados (p. ej. UTF-8).

Al asignar bases de datos puede configurar como el tiempo de espera para que se ejecuten instrucciones. También puede definir si MapForce debe usar transacciones de BD o si se debe eliminar el nombre del esquema de BD de los nombres de tabla al generar el código.

Si se trata de una asignación de datos XBRL, puede seleccionar las vistas que MapForce debe mostrar (p. ej. la vista Bases de enlaces de presentación y definición, la vista Base de enlaces de tabla o la vista Todos los conceptos).

 

Los ejemplos siguientes ilustran algunos diseños de asignación que usan el mismo tipo de estructuras de origen y destino (ejemplo 1) o diferentes (ejemplo 2). Los dos ejemplos son simples en cuanto que solo tienen un componente de origen y uno de destino.

 

Ejemplo 1: Asignación XML

MapForce permite diseñar todas las transformaciones de asignación de forma visual. Por ejemplo, si trabaja con XML puede conectar cualquiera de los elementos y atributos del archivo XML a un elemento o atributo de otro archivo XML. Esto quiere decir que le está indicando a MapForce que lea los datos del elemento (o atributo) de origen y los escriba en el elemento (o atributo) de destino. A continuación puede ver un ejemplo de la transformación de un archivo XML en otro:

MF_Intro_WhatIsMF_MapScen1

 

Ejemplo 2: Correspondencias con elementos de BD

Si trabaja con bases de datos en las ediciones MapForce Professional o Enterprise puede ver las columnas de BD en el área de asignaciones de datos de MapForce y asignar los datos de forma visual. Recuerde que cuando configure la conexión a la BD, podrá elegir el controlador de BD y el tipo de conexión (ADO, ADO.NET, ODBC o JDBC). Por último, podrá generar consultas SQL de forma gráfica, utilizar procedimientos almacenados o consultar la BD directamente (aunque las opciones disponibles dependen del tipo de BD, la edición y el controlador). A continuación puede ver un ejemplo de una transformación de datos de una BD a un archivo XML:

MF_Intro_WhatIsMF_MapScen2

 

© 2015-2021 Altova GmbH