Altova MapForce 2023 Professional Edition

Ver historial de valores procesados por un conector

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Si habilitó la opción Guardar historial de seguimiento completo (véase Configurar el depurador), podrá ver un historial con todos los valores que procesó cada conector (hasta la posición actual de la ejecución).

 

El historial aparece cuando se hace clic en un conector y después en la pestaña Historial de la ventana Valores. Recuerde que esta operación solo es relevante si se trata de conectores que procesaron valores desde el comienzo de la ejecución hasta la posición actual de la depuración.

 

 

Para comprender mejor este funcionamiento del depurador vamos a depurar de principio a fin y sin puntos de interrupción una asignación y después veremos el historial de valores que fueron procesados por un conector determinado.

 

Para empezar abra la asignación PreserveFormatting.mfd del directorio <Documentos>\Altova\MapForce2023\MapForceExamples\. Si ya tiene abierta esta asignación, asegúrese de:

 

Eliminar todos los puntos de interrupción previamente definidos (véase Agregar y quitar puntos de interrupción).

Detener la depuración si está en proceso (pulsando Mayús + F5).

 

Una vez detenida la depuración y eliminados todos los puntos de interrupción previamente definidos:

 

1.Pulse F5 para iniciar una nueva sesión de depuración. Cuando pulse F5, MapForce ejecutará la asignación en modo depurador y cambiará automáticamente al panel Resultados.

2.Ahora haga clic en el panel Asignación para volver a la ventana de asignación principal.

3.Haga clic en el nodo result de la función format-number (marcado en rojo en la imagen siguiente).

4.Para terminar haga clic en la pestaña Historial de la ventana Valores y observe qué valores aparecen.

debug_values_window_05

 

Como se aprecia en la imagen anterior, este nodo concreto (result) procesó un total de cuatro valores. Si necesita conocer más información sobre alguno de ellos, recuerde que puede recrear el contexto que lo produjo (véase Establecer el contexto en un valor).

 

© 2016-2022 Altova GmbH