Optimizador de velocidad XSL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XSLT >

Optimizador de velocidad XSL

El optimizador de velocidad XSL sirve para optimizar hojas de estilos XSLT y que las transformaciones se lleven a cabo más rápido. Así es como funciona: el optimizador ejecuta la hoja de estilos XSLT que se debe optimizar sobre un conjunto de datos XML (es decir, sobre documentos XML) y analiza su rendimiento. De este análisis se deriva una estrategia de optimización que se puede guardar con la hoja de estilos XSLT (en forma de instrucción de procesamiento situada al final de la hoja de estilos). Después puede usar la hoja de estilos optimizada para realizar transformaciones más rápido.

 

Optimizar una hoja de estilos XSLT

Para poder optimizar una hoja de estilos es necesario suministrar un documento XML que sirva de conjunto de datos de muestra. El conjunto de datos debe ser lo suficientemente grande como para que se utilicen todas las partes de la hoja de estilos XSLT y se analice toda la hoja de estilos correctamente.

 

Siga estas instrucciones para optimizar la hoja de estilos XSLT:

 

1.Abra la hoja de estilos XSLT o el documento XML en XMLSpy y haga clic en el comando de menú XSL/XQuery | Optimizador de velocidad XSL (o haga clic en el botón del optimizador en la barra de herramientas).
2.Aparece un cuadro de diálogo donde debe seleccionar un documento XML o una hoja de estilos XSLT (dependiendo de qué documento esté activo en la vista). Elija el archivo y haga clic en Aceptar para iniciar el análisis. (Si la hoja de estilos XSLT o el documento XML ya tiene asignado un documento XML o un documento XSLT, respectivamente, este paso se pasa por alto y el análisis comienza en cuanto se invoca el comando.)
3.Si el análisis de optimización no consigue derivar ninguna estrategia de optimización, se emite un mensaje a tal efecto. (Más abajo se explican los posibles motivos por los que no se puede derivar la estrategia de optimización.) Si el análisis finaliza correctamente, aparece un mensaje confirmando el resultado del análisis (imagen siguiente).
 
XSLSpeedOptimizerOK

 
El aviso anterior ofrece la opción de guardar la optimización (instrucciones) en la hoja de estilos XSLT (en forma de instrucción de procesamiento al final de la hoja de estilos). Haga clic en para guardar la optimización y No para descartarla. Cuando se guarda una optimización, se reemplaza la optimización guardada con anterioridad.

 

Ahora puede usar la hoja de estilos optimizada para realizar transformaciones más rápido.

 

Motivos por los que no se puede derivar la estrategia de optimización

Si el optimizador no puede derivar una estrategia de optimización, puede haber varios motivos:

 

La hoja de estilos XSLT ya es eficaz y no necesita ser optimizada.
El conjunto de datos XML suministrado es demasiado pequeño. Vuelva a intentarlo con un conjunto de datos más grande.
Puede que el umbral para la optimización sea demasiado alto. Cambie el umbral en en la sección XSL: Optimizador de velocidad del cuadro de diálogo "Opciones" (ver más abajo).
La optimización necesaria para la estructura XSLT no está disponible en el optimizador. En este caso puede ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de Altova.

 

Configurar el optimizador de velocidad XSL

El optimizador se puede configurar en la sección XSL: Optimizador de velocidad del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).

OptionsXSLSpeedOptimizer

En esta pestaña puede especificar el umbral del optimizador para cada instrucción XSLT de una hoja de estilos XSLT. Puede elegir valores comprendidos entre un 0.1% de la duración total de la transformación y un 99%. Si una instrucción tarda en ejecutarse más tiempo del indicado como umbral, entonces se invoca el análisis de optimización. De lo contrario, en análisis no se lleva a cabo. Si el análisis de optimización no puede derivar una estrategia de optimización, puede que el umbral indicado en las opciones de configuración sea demasiado alto. Baje el umbral y vuelva a intentarlo.

 


© 2019 Altova GmbH