Altova XMLSpy 2026 Enterprise Edition 

Los proyectos son muy útiles porque sirven para organizar su espacio de trabajo, aplicar opciones de configuración a varios archivos y ejecutar comandos de procesos por lotes. Por tanto, los proyectos pueden ayudarle a hacer su trabajo más rápido y con mayor eficacia. Para más información consulte Crear y editar proyectos y la descripción de la ventana Proyecto.

 

Ventajas de usar proyectos

Estas son algunas ventajas de usar proyectos:

 

Los archivos y las carpetas se pueden agrupar en carpetas según la extensión de archivo o cualquier otro criterio.

Puede asignar esquemas y archivos XSLT a una carpeta. Así podrá validar o transformar un archivo XML usando esquemas y archivos XSLT diferentes. Para ello basta con añadir el mismo archivo XML a carpetas diferentes y definir un esquema y archivo XSLT diferente para cada carpeta.

El procesamiento por lotes se puede aplicar a carpetas individuales utilizando los comandos del menú contextual de la carpeta. A continuación, se enumeran los comandos de procesamiento por lotes más utilizados.

Se pueden especificar carpetas de salida para las transformaciones.

 

Organizar los recursos para tener un acceso rápido

Los recursos de carpetas y archivos se pueden organizar en una estructura en forma de árbol, lo cual le ofrecerá una panorámica clara de las distintas carpetas y archivos de su proyecto para que pueda acceder a todos los recursos y archivos del proyecto rápidamente. Simplemente haga doble clic en un archivo en la ventana Proyecto para abrirlo. Puede añadir rápidamente archivos y carpetas a un proyecto según sea necesario y eliminar los archivos y carpetas que no desee. Cuando desee trabajar con otro proyecto, cierre el proyecto que tiene abierto actualmente en la ventana Proyecto y abra el proyecto que necesite.

 

Procesamiento por lotes

Los comandos para el procesamiento por lotes de archivos de una carpeta, ya sea la carpeta principal del proyecto o una carpeta de cualquier otro nivel, están disponibles en el menú contextual de dicha carpeta (que se abre haciendo clic con el botón derecho sobre la carpeta). Los pasos que debe seguir para el procesamiento por lotes son los siguientes:

 

1.En el menú contextual de la carpeta del proyecto, seleccione Propiedades. En el cuadro de diálogo Propiedades que aparece, especifique los archivos que se utilizarán para el procesamiento, por ejemplo, un archivo XSD que se utilizará para la validación o un archivo XSLT que se utilizará para una transformación XSLT.

2.En el cuadro de diálogo Propiedades, especifique la carpeta en la que se debe guardar el resultado de las transformaciones XSLT, XQuery o XQuery Update. Si no se especifica ninguna carpeta de salida para una carpeta, se utiliza la carpeta de salida de la siguiente carpeta antecesora en el árbol del proyecto.

3.El procesamiento por lotes se ejecutará en todos los archivos de la carpeta del proyecto. Si la carpeta contiene archivos de un tipo que no desea procesar, en el cuadro de diálogo Propiedades, configure la propiedad Extensiones de archivo para seleccionar solo los tipos de archivo que desea procesar (por ejemplo, xml;xhtml o .xml;.xhtml).

4.Utilice los comandos del menú contextual para la ejecución por lotes. Si utiliza los comandos de menú correspondientes (por ejemplo, los comandos de los menús XML, DTD/Esquema o XSL/XQuery), el comando solo se ejecutará en el documento activo en la ventana principal, no en la carpeta de proyecto seleccionada en la ventana Proyecto.

 

Los siguientes comandos del menú contextual de una carpeta de proyecto (de nivel superior u otra) están disponibles para el procesamiento por lotes:

 

Comprobar formato: si se detecta algún error durante la ejecución por lotes, se notifica en la ventana Mensajes.

Validación: si se detecta algún error durante la ejecución por lotes, se notifica en la ventana Mensajes.

Transformaciones: Los resultados de la transformación se guardan en la carpeta especificada como carpeta de salida en el cuadro de diálogo Propiedades de esa carpeta. Si no se especifica ninguna carpeta, se utiliza la carpeta de salida de la siguiente carpeta de proyecto antecesora. Si ninguna carpeta de proyecto antecesora tiene definida una carpeta de salida, se abre una ventana de documento y los resultados de cada transformación se muestran sucesivamente en esta ventana de documento. Una transformación XSL-FO transforma un documento XML o FO en PDF.

Generar DTD / XML Schema: Antes de generar los esquemas, se le pedirá que especifique una carpeta de salida. Los archivos de esquema generados se guardan en esta carpeta y se muestran en ventanas distintas en la interfaz gráfica del usuario.

 

Nota: Para ejecutar comandos por lotes, utilice el menú contextual de la carpeta correspondiente en la ventana Proyecto. No utilice los comandos de los menús XML, DTD/Esquema o XSL/XQuery. Los comandos del menú se ejecutarán en el documento activo en la ventana principal, no en el proyecto.

 

Validación y transformación XSLT/XQuery con RaptorXML Server

Los comandos del menú contextual de la carpeta de proyecto le permiten utilizar RaptorXML Server para realizar validaciones XML y transformaciones XSLT/XQuery de alto rendimiento. Consulte la sección RaptorXML Server para obtener más información.

 

© 2019-2025 Altova GmbH