Datos del gráfico

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML > Gráficos >

Datos del gráfico

Al hacer clic en el botón Seleccionar datos se abre el cuadro de diálogo "Seleccionar datos" (imagen siguiente). El diálogo se divide en tres paneles: (i) el panel "Series", (ii) el panel "Valores del eje" y (iii) la tabla de datos del gráfico. A continuación describimos cada uno de estos paneles.

 

El botón Seleccionar columnas abre el cuadro de diálogo Seleccionar columnas, donde puede cambiar la XPath de origen y cambiar la selección de datos para los ejes X e Y.

ChartSelectDataModifyX

 

Series

El panel "Series" contiene las series seleccionadas en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas. Cuando haga clic en el botón Aceptar, las series de este panel serán las series que aparecerán en el gráfico. Estas son las tres operaciones que se pueden realizar en el panel Series:

 

Agregar y eliminar series: así puede controlar el número de series que aparecerán en el gráfico.
Editar el nombre de las series: el nombre de las series son las leyendas que aparecen en el gráfico.
Seleccionar datos para cada serie: seleccione una serie en el panel "Series" y especifique los datos del eje X y del eje Y en el panel "Valores del eje" (ver subapartado siguiente).

 

Valores del eje

Los datos del eje X y del eje Y se pueden especificar en los respectivos cuadros de texto del panel "Valores del eje". Para ello haga clic en el cuadro de texto y aparece un asterisco que indica que puede editar el valor del cuadro de texto. Para seleccionar los datos introduzca un rango de la tabla de datos. Puede usar una columna, una fila entera o parte de una columna o de una fila. Puede introducir los datos con el teclado (escriba A o 3 o B1:F1) o marcando el rango de datos en la tabla. Para marcar el rango de datos, seleccione la primera celda del rango y arrastre el cursor hasta la última celda del rango. Para marcar una columna o una fila entera, seleccione el encabezado de la columna o de la fila.

 

Los datos seleccionados para el eje X determinan las etiquetas de los nodos del eje X y se aplican a todas las series. Sin embargo, no afecta al número de marcas de graduación del eje X.

 

Los datos seleccionados para el eje Y determinan qué rango de celdas se usarán para la serie seleccionada. Si el número de celdas seleccionadas es inferior al número de marcas de graduación del eje X, entonces esta serie concreta no se representará en las marcas de graduación. Si el número de celdas seleccionadas es superior al número de marcas de graduación del eje X, se crearán más marcas de graduación. Las marcas de graduación adicionales equivaldrán al número de celdas adicionales. Los valores adicionales para esta serie se representarán en las marcas de graduación adicionales.

 

Tabla de datos del gráfico

La estructura de la tabla de datos del gráfico (panel inferior del cuadro de diálogo "Seleccionar datos") se obtiene de las opciones seleccionadas en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas.

 

El número de filas de la tabla es igual al número de componentes de la secuencia devuelta por la XPath de origen.
El nombre de las columnas es una letra, empezando por la A. Este tipo de nomenclatura permite seleccionar las columnas con facilidad en el panel "Valores del eje" (B1:F1, por ejemplo).
La primera columna se obtiene evaluando la opción seleccionada para el eje X en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas en los nodos de contexto devueltos por la expresión XPath de origen.
Todas las columnas excepto la primera se obtienen evaluando las opciones seleccionadas para el eje Y en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas. Cada serie de las opciones seleccionadas para el eje Y en el cuadro de diálogo Seleccionar columnas corresponde a una columna de la tabla de datos del gráfico.

 

La tabla de datos del gráfico se puede entender como un supraconjunto de datos que se selecciona usando los parámetros del cuadro de diálogo Seleccionar columnas. En este supraconjunto puede seleccionar los rangos de datos que desea utilizar (panel "Valores del eje") para cada una de las series.

 


© 2019 Altova GmbH