Estructura de las tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Editor de definiciones de tabla XBRL >

Estructura de las tablas

La estructura de una tabla en la definición de tabla viene dada por los ejes de la tabla (X,Y,Z) y cada uno de estos ejes corresponde a uno o varios componentes de tipo desglose (imagen siguiente).

 

Los ejes X e Y corresponden respectivamente a las columnas y a las filas de la tabla generada.
Si se definió un eje Z, se presenta como una tabla distinta.
Cada componente de tipo desglose puede incluir varios nodos de definición de tabla (imagen siguiente). Hay varios tipos de nodos de definición:
 
nodos de regla (icono RN en la imagen)
nodos de relación de conceptos (CN)
nodos de relación de dimensiones (DN) y
nodos de aspecto (AN).
 

Para más información sobre las propiedades estructurales de estos nodos de definición, consulte el apartado Nodos de definición.

XBRLTableBreakdowns

 

Proyecciones para varios desgloses

Existe la posibilidad de asociar varios desgloses independientes con un solo eje de tabla. El mecanismo para resolver cómo se combinan varios desgloses en un solo desglose "real" se denomina proyección. La prioridad relativa de varios desgloses asociados a un solo eje viene determinada por el atributo @order de cada desglose. Los desgloses se presentan en la vista gráfica en forma de árbol. Por cada rama del primer desglose, se anexa recursivamente el segundo desglose entero, y así sucesivamente.

 

En la imagen siguiente, por ejemplo, hay dos desgloses para el eje X: dimension D tiene mayor prioridad que dimension E. Así que, por cada rama de dimension D (d1 y d2) se anexa todo el árbol de dimension E. Como el eje X genera columnas, estos desgloses crean una proyección para la estructura de columnas de la tabla. Esto puede observarse en la vista previa de la imagen siguiente.

XBRLTableProjections

 

 


© 2019 Altova GmbH