Bases de enlaces y funciones de vínculo de tablas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Editor de definiciones de tabla XBRL >

Bases de enlaces y funciones de vínculo de tablas

Las bases de enlaces XBRL estándar (definición, presentación, cálculo) definen relaciones entre los conceptos mediante localizadores y arcos estándar en vínculos extendidos estándar. Por el contrario, las bases de enlaces de tabla contienen componentes (tablas, desgloses, nodos de definición, etc.) y sus relaciones. Estas definiciones se especifican mediante recursos y arcos genéricos en vínculos extendidos genéricos.

 

Agregar una base de enlaces de tabla

En el ayudante de entrada Vista general (imagen siguiente), haga clic con el botón derecho en el archivo de taxonomía o en una de las base de enlaces disponibles y elija Agregar base de enlaces nueva | Tabla. La base de enlaces recién añadida se convierte en la base de enlaces de tabla predeterminada. El archivo de base de enlaces de tabla predeterminado es el archivo en el que se guardan las definiciones de tabla nuevas cuando se guarda el archivo de taxonomía. Si quiere usar otro archivo de base de enlaces de tabla como archivo predeterminado, haga clic con el botón derecho en ese archivo y elija Establecer base de enlaces predeterminada | Tabla (imagen siguiente).

XBRLOverviewEHTable

Recuerde que las bases de enlaces predeterminadas se resaltan en negrita y que las bases de enlaces modificadas y sin guardar se marcan con un asterisco.

 

La base de enlaces de tabla se abre en la pestaña Tabla.

 

Nota:si no existe una base de enlaces de tabla todavía y añade un componente de tabla a la taxonomía, XMLSpy crea una base de enlaces de tabla automáticamente.

 

Funciones de vínculo

Al igual que los vínculos extendidos estándar (para definiciones, presentaciones y cálculos), los vínculos genéricos deben definir un valor de función de vínculo extendido que divida las relaciones del mismo tipo en redes inconexas. Todos los vínculos extendidos genéricos que tengan la misma función de vínculo se consolidan bajo un nodo de función de vínculo en el diagrama de la pestaña Tabla, incluso si residen en archivos de base de enlaces distintos.

 

Las funciones de vínculo genéricos se pueden crear en la pestaña Tabla con el menú contextual (imagen siguiente). No obstante, recuerde que este menú contextual aparece solamente si la pestaña Tabla está en el modo Mostrar todas las funciones de vínculo extendido.

XBRLContextMenuLinkRole

Este menú también aparece al hacer clic en el icono XBRLAddExtendedLinkRoleIcon de la barra de herramientas de la pestaña Tabla. Como las redes de relaciones no son tan importantes para una base de enlaces de tabla, el modo predeterminado de la pestaña Tabla es Ocultar funciones de vínculo extendido. Este modo oculta las funciones de vínculo y muestra los componentes de tabla sin sus funciones de vínculo.

Si al crear la función de vínculo extendido no existe un archivo de base de enlaces de tabla predeterminado, XMLSpy crea uno automáticamente. Si al crear la función de vínculo extendido no existe ninguna función de vínculo extendido en el archivo de base de enlaces de tabla predeterminado, XMLSpy crea una automáticamente.

 


© 2019 Altova GmbH