Taxonomías nuevas y existentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Procedimientos básicos >

Taxonomías nuevas y existentes

En la vista XBRL de XMLSpy puede editar taxonomías ya existentes y crear taxonomías nuevas.

 

Taxonomías ya existentes. Hay dos tipos de taxonomías ya existentes: (i) taxonomías estándar que no se deben editar y (ii) taxonomías no estándar que se pueden editar. Estas taxonomías no estándar las creó usted o algún otro usuario.
Taxonomías nuevas. Puede crear taxonomías nuevas en XMLSpy. Hay dos tipos de taxonomías nuevas: (i) taxonomías nuevas creadas desde cero y (ii) taxonomías nuevas que amplían una taxonomía estándar.

 

Ambos tipos de taxonomías se pueden visualizar y editar en la vista XBRL. En algunos casos, como como cuando se importa una taxonomía estándar a una taxonomía que se está creando (para ampliar la taxonomía importada), no podrá editar la taxonomía importada. Los elementos de las taxonomías importadas que no se pueden editar aparecen en color gris.

 

Paquetes de taxonomías

Un paquete de taxonomías XBRL es un archivo comprimido que contiene una copia sin conexión de una taxonomía. Cada paquete de taxonomías contiene un archivo XML de catálogo que reasigna los URI a la ubicación de los archivos de la taxonomía sin conexión y, por tanto, pone la taxonomía a disposición de la aplicación sin necesidad de tener conexión a Internet. Las reglas que especifican cómo se debe estructurar y construir un paquete de taxonomías pueden encontrarse en la recomendación sobre paquetes de taxonomías de XBRL.org.

 

Si descarga un paquete de taxonomías, podrá registrarlo con XMLSpy para que la aplicación pueda usar los recursos del paquete sin conexión a la hora de validar datos. El registro del paquete de taxonomías se hace en la sección Paquetes de taxonomías XBRL del cuadro de diálogo "Opciones" y el procedimiento se describe en este apartado de la Referencia del usuario.

 

Pasos para crear una taxonomía nueva

Por lo general las taxonomías nuevas se basan en una taxonomía ya existente. En la taxonomía nueva se añaden elementos nuevos y se crean relaciones entre estos elementos nuevos y entre los elementos nuevos y los elementos importados. A continuación enumeramos los requisitos que debe tener una taxonomía nueva y cómo puede crear una:

 

1.La taxonomía nueva debe crearse en su propio espacio de nombres para poder distinguirla de otras taxonomías. Si desea ampliar una taxonomía ya existente con la nueva taxonomía, importe la taxonomía ya existente en la taxonomía nueva.
2.Los conceptos (elementos) nuevos se definen en la taxonomía nueva.
3.Se crean archivos de relaciones (o bases de enlaces) que contienen las relaciones de definición, presentación, cálculo, etiqueta y referencia de la taxonomía nueva.
4.Las relaciones de la nueva taxonomía se deben crear desde cero.

 

En el párrafo anterior usamos el término taxonomía para referirnos a toda la taxonomía, que está formada por varios archivos: los archivos de definiciones de conceptos y los archivos de relaciones. (Consulte el apartado Introducción a los archivos de la taxonomía para leer una descripción de los tipos de archivos que forman parte de una taxonomía.)

 

Trabajar con la vista XBRL

En los apartados siguientes explicamos cómo se usan las funciones de la vista XBRL a la hora de crear y editar taxonomías. Al final del apartado Crear una taxonomía nueva encontrará instrucciones para crear su propia taxonomía. A partir de este apartado, todos los apartados incluyen instrucciones que complementan el trabajo realizado en el apartado inmediatamente anterior. Cuando llegue al final del apartado Crear relaciones: primera parte ya estará familiarizado con la vista XBRL y podrá usarla con seguridad.

 

La taxonomía que creará será idéntica a la taxonomía de ejemplo que viene con XMLSpy (Nanonull.xsd), que está en la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019Examples\XBRLExamples\Nanonull. (Tenga en cuenta que el archivo de taxonomía principal siempre tiene la extensión .xsd. La extensión de archivo .xbrl se utiliza para archivos XBRL de instancia y no para archivos de taxonomía.)

 


© 2019 Altova GmbH