Relaciones y funciones de vínculo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Procedimientos básicos >

Relaciones y funciones de vínculo

Cuando se crea un conjunto de relaciones, estas se crean dentro de un elemento contenedor. Por ejemplo, cuando se crean relaciones de definición, los elementos que definen las relaciones de definición (los localizadores y arcos de definición) se crean dentro de un elemento definitionLink como este:

 

<link:definitionLink xlink:type="extended"

xlink:role="http://www.nanonull.com/taxonomy/role/SegmentRevenueAndOperatingIncome">

 

El valor del atributo xlink:role del vínculo de definición (como en el ejemplo anterior) debe ser el valor del atributo roleURI de una de las funciones de vínculo definidas para ser utilizadas en relaciones de definición (ver el siguiente fragmento de código). Una función de vínculo (como la del ejemplo siguiente) está dentro del elemento appinfo de la taxonomía.

 

<xs:appinfo>

   <link:roleType id="SegmentRevenueAndOperatingIncome"

   roleURI="http://www.nanonull.com/taxonomy/role/SegmentRevenueAndOperatingIncome">

      <link:definition>006091 - Disclosure - Segment Revenue and Operating Income</link:definition>

      <link:usedOn>link:calculationLink</link:usedOn>

      <link:usedOn>link:definitionLink</link:usedOn>

      <link:usedOn>link:presentationLink</link:usedOn>

   </link:roleType>

</xs:appinfo>

 

Una función de vínculo se puede usar en los elementos contenedores de otras clases de relación, no sólo en los elementos definitionLink (en los elementos calculationLink y presentationLink, por ejemplo). Observe que en el fragmento de código anterior hay elementos usedOn que indican en qué clase de relaciones se puede utilizar esta función de vínculo.

 

Para crear funciones de vínculo en un archivo de definición de conceptos (el archivo de taxonomía principal) en la vista XBRL, haga clic en el comando de menú XBRL | Funciones de vínculo. Aparece el cuadro de diálogo "Funciones de vínculo" (imagen siguiente).

XBRLDlgLinkRoles

En la pestaña Taxonomías, en el cuadro combinado Archivo, seleccione la taxonomía en la que desea agregar una función de vínculo y haga clic en Agregar. Escriba el URI y el ID de la función de vínculo (véase el fragmento de código anterior). Después indique para qué clase de relaciones debe estar disponible esta función de vínculo marcando las casillas pertinentes (ver imagen anterior).

 

Archivo de ejemplo: paso 6

Siga las instrucciones anteriores y cree estas dos funciones de vínculo desde el cuadro de diálogo "Funciones de vínculo" (XBRL | Funciones de vínculo):

 

1.id="SegmentRevenueAndOperatingIncome" URI="http://www.nanonull.com/taxonomy/role/SegmentRevenueAndOperatingIncome" (que se podrá usar en relaciones de definición, cálculo y presentación)
2.id="FinancialStatements" URI="http://www.nanonull.com/taxonomy/role/FinancialStatements" (que se podrá usar en relaciones de cálculo y presentación)

 

En el paso siguiente aprenderemos a crear relaciones para la taxonomía nueva.

 


© 2019 Altova GmbH