Crear relaciones: primera parte

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Procedimientos básicos >

Crear relaciones: primera parte

Las relaciones se crean en las pestañas del editor de taxonomías: Definiciones, Presentación y Cálculo. Estos tres tipos de relaciones se crean de forma similar, pero la principal diferencia entre ellas es que las relaciones de definición tienen funciones de arco (arcrole), mientras que las relaciones de presentación y cálculo no tienen funciones de arco. En este apartado explicamos cómo se crean relaciones usando relaciones de definición. En el siguiente apartado explicamos las diferencias con las relaciones de cálculo y presentación, así como otras características propias de las relaciones.

 

Le aconsejamos que abra una taxonomía en la vista XBRL mientras lee este apartado. Por ejemplo, puede utilizar la taxonomía Nanonull (nanonull.xsd) que está guardada en la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019Examples\XBRLExamples\Nanonull.

 

Agregar la función de vínculo

Haga clic en la pestaña pertinente de la ventana principal (Definiciones, Presentación o Cálculo). Después haga clic con el botón derecho y seleccione el comando Agregar función de vínculo extendido. Como resultado se añade una línea que contiene el URI de una función de vínculo predeterminada (ver imagen). Abra la lista desplegable y seleccione la función de vínculo que desea agregar.

XBRLAddLinkrole

Si la función de vínculo que busca no está disponible es porque no se definió en la taxonomía o no se definió para esta clase de relación. Consulte el apartado Relaciones y funciones de vínculo para más información sobre las funciones de vínculo y cómo se crean.

 

Puede agregar todas las funciones de vínculo que quiera.

 

Insertar referencias de elemento y arcos dentro de una función de vínculo

El primer elemento que debemos crear dentro de una función de vínculo es un elemento desde el cual se creará una relación con otro elemento (imagen siguiente). Este primer elemento suele ser un elemento abstracto que agrupa otros elementos (por ejemplo, un elemento para un balance general). Este elemento no tendrá una entrada en la columna "Función de arco" porque se encuentra en el extremo from (origen) de un arco. Las funciones de arco aparecen en los elementos situados en el extremo to (destino) de un arco.

XBRLDefsInsertElmRef

En la imagen anterior el elemento resaltado es la referencia de elemento insertada. Tiene tres arcos, uno cuyo destino es un hipercubo y dos cuyo destino es un ítem. Estos tres elementos están en el extremo to (destino) de sus arcos respectivos y la relación from-to se define mediante las funciones de arco, que aparecen en la columna "Función de arco".

 

Para insertar un arco en una referencia de elemento o en un elemento, haga clic con el botón derecho en el elemento from (origen) y seleccione el comando Insertar arco. Aparece el cuadro de diálogo "Insertar arco" (imagen siguiente). Seleccione el elemento que desea crear en el extremo to (destino) del arco. Para filtrar la vista en este diálogo, active el filtro y seleccione una condición (para más información consulte el apartado Ayudantes de entrada de la vista XBRL).

XBRLDefsDlgInsertArc

El elemento se inserta con una función de arco predeterminada. Puede elegir la función de arco que prefiera de la lista desplegable (imagen siguiente).

XBRLDefsArcroles

Nota:también puede agregar elementos, junto con sus arcos, arrastrándolos desde el ayudante de entrada Elementos globales.

 

Archivo de ejemplo: paso 7

Siguiendo las instrucciones de este apartado, cree las relaciones de definición que aparecen en esta imagen.

XBRLDefsExampleExElms

La imagen anterior muestra los elementos que debe añadir con sus arcos. La imagen siguiente muestra las funciones de arco de los elementos recién añadidos.

XBRLDefsExamplesExArcroles

Puede comparar su taxonomía con la taxonomía de ejemplo que viene con XMLSpy. La taxonomía de ejemplo (nanonull.xsd) está en la carpeta C:\Documents and Settings\<usuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019Examples\XBRLExamples\Nanonull.

 

 


© 2019 Altova GmbH