Ventana principal: Definiciones, Presentación, Cálculo, Fórmula y Tabla

 

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista XBRL >

Ventana principal: Definiciones, Presentación, Cálculo, Fórmula y Tabla

 

La ventana principal contiene una pestaña por cada tipo de relación existente entre los conceptos:

 

Relaciones de definición, que aparecen en la pestaña Definiciones.
Relaciones de presentación, que se muestran en la pestaña Presentación.
Relaciones de cálculo, que se presentan en la pestaña Cálculo.
Definiciones y relaciones de fórmulas, que se presentan en la pestaña Fórmula.
Definiciones de tabla, que se presentan en la pestaña Tabla.

Cada pestaña (Definición, Presentación, Cálculo, Fórmula y Tabla) muestra las relaciones de la taxonomía de ese tipo concreto (ver imagen siguiente) y sirven para editar las relaciones de forma gráfica. La relación entre dos conceptos (ya sea una relación de definición, presentación o cálculo) se crea al construir un arco desde un concepto a otro. Este arco de un concepto a otro se representa gráficamente en la vista con una flecha curva XBRLFlechaCurvaArco. La relación entre los dos conceptos se conoce con el nombre de función de arco. La función de arco de un arco se muestra en el ayudante de entrada Detalles si está seleccionado el destino de la relación en la columna "Función de arco" de la pestaña Definiciones (ver imagen siguiente).

Los arcos de relación se representan con el mismo icono en todos los tipos de relación (definición, presentación y cálculo). En este apartado, describiremos por separado cada pestaña pero damos una descripción básica de la presentación de las relaciones sólo en el subapartado dedicado a la pestaña Definiciones. Además ofrecemos información sobre los arcos de presentación y cálculo en los subapartados respectivos. Para más información consulte las secciones Crear relaciones: Parte 1 y Crear relaciones: Parte 2.

 

Pestaña Definiciones

La pestaña Definiciones muestra todas las definiciones de la taxonomía. Estas definiciones se especifican en arcos de definición que se ubican en archivos XML de relaciones de definición. En la pestaña Definiciones de la vista XBRL, la estructura resultante del conjunto de arcos de definición se presenta en forma de árbol, cuyos nodos se pueden expander o contraer (ver imagen siguiente).

XBRLDefsOview

En esta presentación gráfica de las definiciones, cada arco de definición se representa con una flecha curva con dos extremos (un extremo de origen y un extremo de destino). El tipo de relación existente entre los dos elementos en ambos extremos se muestra en la columna Función de arco del elemento de destino. Por ejemplo, en una relación hypercube–dimension (hipercubo-dimensión), la relación o función de arco aparece en el elemento dimension de la pareja de elementos. Los URI de la función de arco también se pueden introducir/editar en el ayudante de entrada Detalles.

 

Para más información sobre relaciones de definición, consulte la sección Crear relaciones: Parte 1.

 

Pestaña Presentación

Los arcos de presentación tienen los mismos atributos que los arcos de definición y funcionan de la misma manera (consulte el subapartado anterior). Los URI de la función de arco se introducen/editan en el ayudante de entrada Detalles. Un atributo importante de presentación es el atributo order, que determina el orden en que se presenta el elemento secundario dentro de su elemento primario. En la pestaña Presentación estos elementos secundarios se presentan en orden ascendente. El valor del atributo order se puede cambiar en cualquier momento con sólo arrastrar un elemento secundario a otra posición de la lista. El valor del atributo order también se puede cambiar en el ayudante de entrada Detalles (ver imagen siguiente).

 

Para más información sobre las relaciones de presentación, consulte la sección Crear relaciones: Parte 2.

 

Pestaña Cálculo

Los arcos de cálculo tienen los mismos atributos que los arcos de definición y funcionan de manera parecida a los arcos de definición (consulte el subapartado anterior sobre definiciones). Los URI de la función de arco se introducen/editan en el ayudante de entrada Detalles. Hay dos tipos de funciones de arco:

 

las funciones de arco que suman los valores de un elemento a los de otro elemento
las funciones de arco que no representan una relación de suma, sino de equivalencia

 

En el caso de las funciones de arco de suma, el atributo weight determina qué cantidad del valor del elemento se suma al elemento de agregación. Si el atributo weight tiene el valor 1.0, se suma el 100% del valor. Si el atributo weight tiene un valor negativo, el valor se resta del elemento de agregación. El valor del atributo weight se puede editar en la pestaña Cálculo o en el ayudante de entrada Detalles.

 

Pestaña Fórmula

En la pestaña Fórmula puede definir y gestionar fórmulas XBRL. Esta pestaña se usa en combinación con los ayudantes de entrada Vista general y Detalles para crear y editar fórmulas. Las definiciones y las relaciones entre componentes de las fórmulas se editan y crean en el diagrama de la ventana principal. Para más información consulte la sección Editor de fórmulas XBRL.

 

Pestaña Tabla

Las tablas permiten definir de otra forma las vistas de conceptos definidos en taxonomías XBRL. Estas definiciones están dentro de bases de enlaces de tabla, que se pueden crear y editar en la pestaña Tabla. Para aprender a editar bases de enlaces de tabla consulte la sección Editor de definiciones de tabla XBRL.

 

Edición en la vista gráfica

Estas son las funciones de edición disponibles:

 

Puede arrastrar elementos desde el ayudante de entrada Elementos globales hasta una relación de destino de un elemento del árbol de la ventana principal.
Puede crear una función de arco o editar una función de arco ya existente (selecciónela en la columna Función de arco). La relación definida en la función de arco expresa una relación de un origen a un destino, cuyo destino es el elemento seleccionado.
Puede arrastrar los elementos a otra posición del árbol. Esta es la manera más rápida de cambiar el valor del atributo order.
Puede editar las propiedades de un elemento con solo hacer clic en los símbolos de sus propiedades y editarlos. También puede expandir su recuadro de propiedades y editarlas dentro del recuadro.

 

Edición en el ayudante de entrada Detalles

Cuando está seleccionado un elemento en la ventana principal, las propiedades de su arco de definición se presentan en el ayudante de entrada Detalles, en el panel Arco (ver imagen siguiente). Los valores de estas propiedades se pueden editar con solo hacer doble clic en el campo del valor y escribir el valor deseado. Algunas propiedades también tienen un cuadro combinado con una lista desplegable de valores permitidos.

XBRLDefsDetailsEH

Asimismo, las propiedades del arco del elemento seleccionado se presentan en el panel Arco del ayudante de entrada Detalles. El arco será un arco de definición, presentación o cálculo dependiendo de la pestaña que esté activa en cada momento. La función de arco se puede introducir en el campo Función de arco.

 

Las relaciones de etiqueta y referencia se presentan en el panel Secundarios del ayudante de entrada Detalles (imagen anterior). Estas relaciones se pueden editar en la pestaña Elementos.

 

Para más información consulte la sección XBRL.


© 2019 Altova GmbH