Configuración de gráficos: referencia rápida

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML > Gráficos >

Configuración de gráficos: referencia rápida

Tipo de gráfico

Para seleccionar el tipo de gráfico en el cuadro de diálogo "Cambiar de tipo" (imagen siguiente), seleccione el tipo de gráfico que desea utilizar y haga clic en Aceptar. Para abrir el cuadro de diálogo "Cambiar de tipo" haga clic en el botón Cambiar de tipo.

ChartTypeDialog

Después de seleccionar el tipo de gráfico, debe cambiar las opciones de configuración (título, altura, ancho, etc.) en el cuadro de diálogo "Cambiar aspecto" (imagen siguiente) y también debe especificar los datos del gráfico. En los apartados Creación de gráficos y Datos del gráfico encontrará información sobre cómo seleccionar datos para sus gráficos.

 

Aspecto del gráfico

Las opciones de configuración del gráfico (título del gráfico, combinación de colores, tamaño de la fuente, etc.) se editan en el cuadro de diálogo "Cambiar aspecto" (véase la imagen siguiente, que muestra la configuración de un gráfico de barras). Para abrir este cuadro de diálogo haga clic en el botón Cambiar aspecto. Las opciones del cuadro de diálogo dependen del tipo de gráfico seleccionado.

ChartChangeAppearance

Las diferentes opciones de configuración están organizadas por pestañas:

 

General: en esta pestaña puede editar el título del gráfico (imagen siguiente), así como el color de fondo y el borde del área de trazado y su color de fondo. En la imagen siguiente, el área de trazado tiene un color de fondo verde pálido. Las leyendas están situadas debajo del gráfico y explican los códigos de colores del gráfico. Estas leyendas se pueden activar o desactivar..

ChartTitleLegendLabel

Combinación de colores: en esta pestaña puede elegir entre cuatro combinaciones de colores predefinidas o puede crear su propia combinación de colores. También puede cambiar las combinaciones de colores predefinidas añadiendo o eliminando colores. La combinación de colores seleccionada en la pestaña Combinación de colores es la combinación que se usará en el gráfico.
Tamaños: en esta pestaña puede especificar el tamaño de los distintos aspectos del gráfico, ya sea en píxeles o en porcentajes.
Fuentes: en esta pestaña puede especificar las propiedades de las fuentes del título del gráfico, de las etiquetas y de las leyendas. El tamaño de la fuente se puede indicar en píxeles o como porcentaje del tamaño del gráfico.

 

Además, cada tipo de gráfico tiene opciones de configuración propias:

 

Gráficos circulares: opciones para configurar (i) en qué ángulo del círculo se debe empezar a dibujar la primera sección, (ii) en qué dirección se deben dibujar las secciones, (iii) el color del contorno del gráfico, (iv) si los colores se deben resaltar (en los gráficos circulares 3D puede elegir si se debe usar transparencia y sombra paralela), (v) si se deben dibujar etiquetas y (vi) si se deben añadir valores y porcentajes a las etiquetas y cuántos decimales deben llevar los porcentajes.
Gráficos de barras: pestaña General: puede intercambiar el eje X por el eje Y (en los gráficos de barras 2D se genera un gráfico de barras horizontal); pestaña Gráfico de barras: puede configurar el contorno (y la sombra paralela en los gráficos de barras 2D); pestaña Eje X: puede configurar la etiqueta y el color del eje X y las líneas verticales de la cuadrícula; pestaña Eje Y: puede configurar la etiqueta y el color del eje Y, las líneas horizontales de la cuadrícula, el intervalo de valores que se debe mostrar y las marcas de graduación del eje Y; pestaña Eje Z (sólo en gráficos 3D): puede configurar la etiqueta y el color del eje Z; pestaña Ángulos de visualización (sólo en gráficos 3D): puede configurar la inclinación vertical, la rotación horizontal y el ancho del campo visual.
Gráficos de líneas: pestaña General: puede intercambiar el eje X por el eje Y; pestaña Gráfico de líneas: puede incluir o no puntos de las líneas (formas de conexión); pestaña Eje X: puede configurar la etiqueta y el color del eje X y las líneas verticales de la cuadrícula; pestaña Eje Y: puede configurar la etiqueta y el color del eje Y, las líneas horizontales de la cuadrícula, el intervalo de valores que se debe mostrar y las marcas de graduación del eje Y.
Medidor: opciones para configurar (i) en qué angulo empieza el medidor y el ángulo de barrido de la escala (sólo en medidores radiales), (ii) el intervalo de valores que se debe mostrar, (iii) el intervalo y el color de las marcas de graduación principales y secundarias y (iv) el color del medidor, del borde y del puntero.

 


© 2019 Altova GmbH