Funciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Editor de fórmulas XBRL > Componentes de fórmulas >

Funciones

Una función personal es una función XPath que no está definida en la especificación XPath Functions ni XQuery Functions ni en el registro de XBRL Functions. Las funciones personales se pueden usar dentro de expresiones XPath.

 

Firma de las funciones

La firma de una función es como la que aparece en esta imagen:

XBRLFormulaFuncSig

Los elementos secundarios, si los hay, de una firma de función personal indican los tipos de datos de los parámetros de entrada de la función personal. El orden de los parámetros de entrada de la función personal coincide con el orden de documento de los elementos secundarios de la firma de la función personal.

 

Los datos de entrada aparecen en el ayudante de entrada Detalles en secciones independientes.

 

Implementación de las funciones

La implementación de una función es como la que aparece en esta imagen:

XBRLFormulasFuncImp

La implementación de una función personal (CFI) contiene una secuencia de elementos secundarios que sirven para definir nombres para las entradas de la función, para expresar expresiones XPath que comprenden la implementación de la función personal y par definir el resultado de la función personal.

 

La relación función-implementación es la relación que existe entre la firma de una función personal y la implementación de una función personal. Como la implementación debe ser el destino de la relación función-implementación, siempre se muestra debajo de la firma correspondiente. Si la relación falta (o si la firma se define bajo una función de vínculo distinta), la implementación se muestra bajo la sección Funciones directamente.

 

Las entradas y los pasos de la función se muestran en el ayudante Detalles en secciones independientes.

 


© 2019 Altova GmbH