Aserciones y conjuntos de aserciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Editor de fórmulas XBRL > Componentes de fórmulas >

Aserciones y conjuntos de aserciones

Hay tres tipos de aserciones

 

Aserciones de valores
Aserciones de existencia
Aserciones de coherencia

 

Aserciones de valores

Las aserciones de valores son la característica más utilizada de las bases de enlaces de fórmula porque permiten comparar hechos de la instancia XBRL de entrada con una expresión XPath. Incluye los iconos de las propiedades Aspect Model y Implicit Filtering. El valor de la propiedad test es una expresión XPath.

 

Aserciones de existencia

Las aserciones de existencia permiten realizar comprobaciones de existencia estática, p. ej. para asegurarse de que los hechos descriptivos del documento están presentes (como el tipo de formulario, la identificación de la compañía y el número de identificación de la declaración de impuestos). Incluye los iconos de las propiedades Aspect Model y Implicit Filtering. El valor de la propiedad test es una expresión XPath.

 

Aserciones de coherencia

Las aserciones de coherencia definen cómo saber si un hecho de salida, generado por la fórmula asociada, es coherente con todos los hechos de aspecto equivalente de la instancia XBRL de entrada. Incluye  el icono de la propiedad strict. El valor de las propiedades Absolute Acceptance Radius (radio absoluto de aceptación) y Proportional Acceptance Radius (Radio proporcional de aceptación) es una expresión XPath.

 

Mensajes de aserción satisfecha/no satisfecha

Estos subcomponentes de las aserciones permiten asociar mensajes a la evaluación de la aserción: mensajes satisfactorios a la evaluación que finaliza correctamente y mensajes no satisfactorios a evaluaciones que dan un resultado incorrecto. Estos mensajes se pueden añadir desde el menú contextual que aparece al hacer clic en las aserciones con el botón derecho.

 

Relaciones de gravedad de aserción no satisfecha

Una aserción puede ser satisfecha o no satisfecha. Sin embargo, como las aserciones tienen reglas con distintos niveles de importancia, las aserciones no satisfechas se clasifican según el nivel de gravedad. Hay tres niveles de gravedad estándar: ERROR, ADVERTENCIA y OK. El nivel de gravedad predeterminado es ERROR y se invoca cuando una aserción no tiene asociado un nivel de gravedad definido.

 

La relación de gravedad de aserción no satisfecha existe entre una aserción y uno de los recursos de gravedad definidos. Se expresa por medio de un arco XLink con: (i) el valor de función de arco http://xbrl.org/arcrole/PR/2015-11-180/assertion-unsatisfied-severity, (ii) una aserción como recurso de partida y (iii) un recurso de gravedad como recurso de destino.

 

En el editor de taxonomías, la relación de gravedad puede especificarse haciendo clic en el icono Gravedad del componente Aserción en el diagrama (imagen siguiente) y seleccionando el nivel de gravedad en el cuadro emergente. También puede seleccionar el nivel de gravedad en el ayudante de entrada Detalles de la aserción.

XBRLAssertionUnsatisSeverity

 

Conjuntos de aserciones

Un conjunto de aserciones contiene una o varias aserciones. El menú contextual de un conjunto de aserciones incluye comandos para añadir aserciones al conjunto.

 


© 2019 Altova GmbH