Importar una taxonomía

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XBRL > Procedimientos básicos >

Importar una taxonomía

Si el objetivo de la taxonomía nueva es ampliar una taxonomía existente, esta se debe importar a la taxonomía nueva. Si la taxonomía nueva se crea con el asistente para la creación de taxonomía, puede importar taxonomías US-GAAP y NIIF (IFRS) a la vez que se crea la taxonomía. También puede importar la taxonomía más tarde.

 

Para importar una taxonomía siga estos pasos:

 

 

1.Haga clic con el botón derecho en el ayudante de entrada Vista general de la vista XBRL y seleccione el comando de menú Importar o hacer referencia.
2.Aparece el cuadro de diálogo "Importar taxonomía estándar" (imagen siguiente). Seleccione la taxonomía que desea importar o la base de enlaces que desea usar como referencia (dependiendo de la opción seleccionada el diálogo tiene un nombre u otro).

XBRLAddStdImport

Este cuadro de diálogo ofrece tres opciones de importación: (i) una taxonomía estándar (US-GAAP o NIIF), (ii) otra taxonomía (esquema de referencia) y (iii) una base de enlaces. Si desea importa una taxonomía no estándar, seleccione el botón de opción Esquema de referencia y busque la ubicación del esquema.

3.Para terminar haga clic en Finalizar. La taxonomía seleccionada se importa y sus elementos y relaciones aparecen en la vista XBRL.

 

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

 

El ayudante de entrada Vista general enumera las taxonomías que la taxonomía importada importa a su vez, así como las bases de enlaces que usa la taxonomía importada.
El ayudante de entrada Elementos globales enumera los conceptos definidos en la taxonomía importada.
La ventana Diseño y el ayudante de entrada Detalles muestra los conceptos importados en color gris.
Para eliminar una taxonomía, haga clic con el botón derecho en la taxonomía en el ayudante de entrada Vista general. Seleccione el comando Quitar.

 

Después de importar la taxonomía puede empezar a ampliarla.

 

Nota:si nota que la edición se vuelve más lenta al trabajar con una taxonomía grande como US-GAAP, utilice el filtro de la ventana principal para ver sólo los elementos creados en la taxonomía nueva.

 

Mecanismo de importación

Al importar una taxonomía estándar tal y como se explica en este apartado, se añade un elemento xs:import al archivo de taxonomía nueva. El elemento xs:import indica el espacio de nombres y la ubicación de la taxonomía importada (ver código de ejemplo).

 

<xs:import namespace="http://fasb.org/us-gaap/2011-01-31"

           schemaLocation="http://xbrl.fasb.org/us-gaap/2011/elts/us-gaap-2011-01-31.xsd"/>

 

En este fragmento de código, el atributo schemaLocation especifica que la taxonomía se debe cargar desde Internet. Pero este URI, mediante el mecanismo de catalogación de XMLSpy, equivale a una copia local de la taxonomía US-GAAP (que viene con XMLSpy).

 

Para localizar una taxonomía guardada en el disco local puede usar una dirección local. Otra opción es usar una dirección web asignada a una dirección local mediante un archivo de catálogo. Si accede a las taxonomías desde ubicaciones locales podrá trabajar mucho más rápido.

 

Archivo de ejemplo: paso 3

En el ejemplo que nos ocupa usamos la taxonomía US-GAAP 2011. Esta taxonomía ya se importó cuando creamos la taxonomía inicial. Observe con atención todas las taxonomías importadas y bases de enlaces referenciadas que aparecen en el ayudante de entrada Vista general. Cambie a la vista Texto y busque los elementos xs:import. Vuelva a la vista XBRL y observe que en la ventana principal de la vista XBRL los conceptos importados aparecen en color gris. Además el ayudante de entrada Vista general enumera las bases de enlaces y los esquemas importados de la taxonomía US-GAAP.

 

En el paso siguiente nos centraremos en los archivos de base de enlaces y en el mecanismo de referencia.

 


© 2019 Altova GmbH