Administrar conjuntos de reglas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML > Reglas de esquema >

Administrar conjuntos de reglas

Puede asignar archivos de conjunto de reglas de esquema (archivos .xml) al esquema XML activo (archivo .xsd). Para ello utilice la pestaña Esquema de la ventana Información (ver imagen siguiente).

SchemaRuleAssignments

 

Agregar conjuntos de reglas para validación extendida de esquemas

Para agregar un archivo de conjunto de reglas de esquema, haga clic en el botón ContextMenuButton. Aparece un menú (ver imagen anterior) en el que puede seleccionar cómo desea añadir los conjuntos de reglas de esquema al esquema XML. Tiene tres opciones:

Agregar conjunto predefinido de reglas: puede seleccionar un conjunto de reglas de una lista predeterminada de XMLSpy. Estos archivos de conjunto de reglas están guardados en la carpeta Extended Schema Validation de la carpeta de aplicación de XMLSpy. Todos los archivos de conjunto de reglas que se guarden en esta carpeta aparecerán en el cuadro de diálogo "Conjunto predefinido de reglas" para que pueda añadirlos.
Buscar un conjunto de reglas: puede buscar un archivo ya existente de conjunto de reglas.
Crear un conjunto de reglas nuevo: abre el editor de reglas de esquema, donde puede editar las reglas de esquema en un archivo de conjunto de reglas de esquema. Para más información sobre el editor de reglas de esquema, consulte el apartado Definir un conjunto de reglas de esta sección. Después de guardar el archivo de conjunto de reglas de esquema, este se añade a la lista de conjuntos de reglas del esquema XML activo (ver imagen siguiente).

SchemaRuleSetsAdded

Puede añadir todos los conjuntos de reglas de esquema que desee (ver imagen anterior). Cuando se asignan varios conjuntos de reglas a un esquema XML, se usan todas las reglas de dichos conjuntos al validar el esquema XML en la vista Esquema (XML | Validar).

 

Habilitar y deshabilitar la validación extendida de esquemas

La validación extendida de esquemas se puede habilitar o deshabilitar con solo hacer clic en la casilla Habilitar validación extendida de esquemas.

 

Editar y quitar conjuntos de reglas

Puede gestionar cada uno de los conjuntos de reglas asignados a un esquema XML. Para ello, haga clic en el botón ContextMenuButton del conjunto de reglas pertinente y elija una de las opciones del menú contextual (ver  imagen siguiente).

SchemaRuleSetsAddedMenu

Estas son las opciones del menú contextual:

 

Aplicar conjunto de reglas a los esquemas importados o incluidos: si se aplica un conjunto de reglas, las reglas del conjunto se usarán para validar todos los esquemas que importa o incluye el esquema principal.
Editar conjunto de reglas: abre el conjunto de reglas de esquema en el editor de reglas de esquema.
Quitar el conjunto de reglas: quita el conjunto de reglas de la lista de conjuntos de reglas añadidos.
Quitar el conjunto de reglas y eliminarlo del disco: este comando está disponible sólo para los conjuntos de reglas definidos por el usuario. Además de quitar el conjunto de reglas de la lista de conjuntos de reglas añadidos, este comando también elimina del disco el conjunto de reglas.

 


© 2019 Altova GmbH