Avro y Avro Schema

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

Avro y Avro Schema

Apache Avro™ es un sistema para serializar datos en un formato binario compacto. Una estructura de datos Avro se define en un esquema Avro, que está escrito en formato JSON. A la hora de la implementación, un documento Avro se suele serializar como archivo binario que contiene no sólo las estructuras de datos Avro, sino también el esquema Avro que se usó para definir dichas estructuras. El binario Avro, por tanto, contiene tanto los datos como la definición de la estructura de datos (el esquema Avro). Sin embargo, los datos Avro también se pueden serializar como JSON. En este caso los datos Avro (incluidos en un archivo JSON) hacen referencia a un esquema Avro externo.

 

XMLSpy ofrece todas estas funciones para trabajar con Avro:

 

Edición de datos Avro (como documentos JSON .json) en las vistas Texto y Cuadrícula. Ambas vistas incluyen funciones de edición inteligente. El documento de datos puede tener asignado un esquema Avro y se puede validar en estas vistas.
Edición de esquemas Avro (como documentos Avro Schema .avsc) en las vistas Texto y Cuadrícula. Los esquemas Avro se pueden validar con la especificación Avro schema y las vistas ofrecen funciones de edición inteligentes.
Consulta de instancias binarias Avro (archivos .avro) en la vista Avro, que presenta los bloques de datos Avro en formato de tabla.

 

El software servidor de Altova RaptorXML también incluye funciones para trabajar con Avro:

 

Validación de datos Avro (serializados como JSON, archivos .json) con un esquema Avro.
Validación de datos Avro (serializados como binarios, archivos .avro).
Validación de esquemas Avro (por lo general archivos .avsc) con la especificación Avro schema.
Extracción de esquemas Avro de binarios Avro.

 

Abrir documentos Avro y crear documentos Avro nuevos

En la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones" (imagen siguiente) puede configurar en qué vista predeterminada se abren los documentos de tipo Avro (formato de datos JSON, esquemas Avro y binarios Avro). Esta configuración se puede modificar en todo momento.

FileTypesAvro

Tipo de documento

Extensión de archivo

Conformidad

Vistas disponibles

Datos Avro en formato JSON

.json

Conforme a JSON | JSON

Texto y Cuadrícula

Esquema Avro

.avsc

Conforme a Avro | Avro Schema

Texto y Cuadrícula

Datos Avro en archivo binario

.avro

Conforme a Avro | Binarios Avro

Cuadrícula (Avro)

 

Debe tener en cuenta estas características:

 

Todos los documentos (tanto actuales como nuevos) de un tipo seleccionado se abrirán en la vista predeterminada que seleccione en la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones".
Los archivos binarios Avro solamente se pueden ver en la vista Avro, que es una vista de solo lectura. Cuando un tipo de archivo se define como conforme a Avro, la única vista disponible será la vista Avro.
Si desea que XMLSpy pueda leer archivos de cierta extensión de archivo como si fuera un tipo de documento Avro de los descritos más arriba, basta con añadir esta nueva extensión de archivo a la lista de tipos de archivos y asignarle la conformidad correspondiente.
Para crear un documento nuevo haga clic en Archivo | Nuevo y seleccione el tipo de documento correspondiente. Huelga decir que los binarios Avro no se pueden crear de esta manera (porque son binarios). En XMLSpy solamente se pueden leer binarios (en la vista Avro).

 


© 2019 Altova GmbH