XQuery

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

XQuery

Sitio web de Altova: AltovaWebLink Editor de XQuery

 

Los documentos XQuery y XQuery Update se editan en la vista Texto (imagen siguiente), que incluye ayudantes de entrada y funciones de color de sintaxis y edición inteligente para facilitar la edición. En la vista Texto también puede validar documentos XQuery y ejecutarlos (con un archivo XML opcional si lo desea) con el motor integrado XQuery de Altova.

xq_text_view

Nota: los archivos XQuery y XQuery Update sólo se pueden editar en la vista Texto. Esta es la única vista disponible para los archivos XQuery.

 

Asociaciones de archivos XQuery y XQuery Update

XMLSpy distingue entre documentos XQuery y XQuery Update. Los documentos XQuery suelen tener la extensión .xq, mientras que los documentos XQuery Update tienen la extensión .xqu. Sin embargo, puede asociar más extensiones de archivo a estos tipos de archivo y cambiar las asociaciones de tipo de archivo en la sección Tipos de archivo del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones | Tipos de archivo).

 

La asociación de tipo de documento de una extensión de archivo es muy importante porque, dependiendo de esta asociación, XMLSpy ejecutará XQuery o XQuery Update cuando el usuario seleccione el comando Ejecutar XQuery/XQuery Update.

 

Contenido de esta sección

Esta sección se divide en estos apartados:

 

Editar documentos XQuery
Evaluar expresiones XQuery
Validar documentos XQuery
Ejecutar XQuery/XQuery Update
XQuery Update Facility
XQuery y bases de datos XML

 

 

Características e información relacionada:

 

Depurador y generador de perfiles XSLT/XQuery
Implementación del motor XQuery
Ventana de resultados XPath/XQuery
Herramientas | Opciones | Tipos de archivo
Herramientas | Opciones | XQuery

 

RaptorXML para procesamiento por lotes y desde la línea de comandos

La interfaz gráfica de XMLSpy permite procesar por lotes las carpetas de proyecto. Sin embargo, si necesita mayor flexibilidad, puede probar RaptorXML, el procesador más reciente de Altova que incluye un motor XQuery. RaptorXML es la herramienta ideal para ejecutar documentos XQuery desde la línea de comandos o para procesamiento por lotes.

 


© 2019 Altova GmbH