Crear un documento nuevo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > WSDL y SOAP > Tutorial de WSDL >

Crear un documento nuevo

Para crear un documento WSDL nuevo, seleccione el comando Archivo | Nuevo. Aparece el cuadro de diálogo "Crear documento nuevo". Seleccione la opción WSDL (WSDL Web Service Description v 1.1) y haga clic en Aceptar. Como resultado se crea un documento nuevo base (ver imagen siguiente) que se abre en la vista WSDL gráfica (en adelante vista WSDL).

wsdl-tut-newserv1

 

Asignar un espacio de nombres de destino

Cambie a la vista Texto. La etiqueta inicial del elemento wsdl:definitions tiene este aspecto:

wsdl-tut-ns1

Cambie el atributo targetNamespace por http://mywebservice.namespace o cualquier otro texto (este tutorial explica cómo crear un documento WSDL, pero no ofrece ningún servicio así que puede usar el valor que quiera para este atributo). También es necesario cambiar el valor de espacio de nombres del atributo tns por http:://mywebservice.namespace (o por el espacio de nombres que usó para el atributo targetNamespace).

 

Nota:en el documento base inicial los elementos WSDL están en el espacio de nombres de destino, mientras que las referencias a los elementos WSDL se hacen por medio del prefijo tns. Por ejemplo, <wsdl:binding name="EnlaceNuevo" type="tns:PortTypeNuevo">. Para que el prefijo tns coincida con el espacio de nombres de destino, su valor de espacio de nombres debe ser idéntico al espacio de nombres de destino (targetNamespace).

 


© 2019 Altova GmbH