Transformaciones XSLT

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy >

Transformaciones XSLT

Objetivo

Generar un archivo HTML a partir del archivo XML usando una hoja de estilos XSL para transformar el archivo XML. Tenga en cuenta que una transformación no convierte el archivo XML en otro tipo de archivo, sino que se genera un archivo de salida nuevo. La palabra transformación es simplemente un término usado por consenso.

 

Método

El método utilizado para realizar la transformación es este:

 

Asignar al documento XML un archivo XSL predefinido (Company.xsl).
Ejecutar la transformación en la interfaz de XMLSpy con ayuda de uno de los dos motores XSLT integrados de Altova. (Ver nota al final de esta página.)

 

Comandos utilizados en esta sección

En esta sección utilizaremos estos comandos de XMLSpy:

 

ic_ass_xsl

XSL/XQuery | Asignar XSL, que asigna un archivo XSL al documento XML activo.

ic_goto_xsl

XSL/XQuery | Ir al archivo XSL, que abre el archivo XSL al que hace referencia el documento XML activo.

ic_xsl_transf

XSL/XQuery | Transformación XSL (F10), o su icono de la barra de herramientas, que transforma el documento XML activo utilizando la hoja de estilos XSL asignada al archivo XML. Si no se asignó un archivo XSL, cuando seleccione este comando se le pedirá que asigne uno.

 

Nota: XMLSpy incluye motores XSLT integrados para XSLT 1.0, 2.0 y 3.0. El motor adecuado se selecciona automáticamente en función del atributo version del elemento xsl:stylesheet o xsl:transform. Para la transformación del tutorial utilizamos hojas de estilos  XSLT 1.0. El motor XSLT 1.0 se seleccionará automáticamente para las transformaciones que usen estas hojas de estilos cuando se invoca el comando Transformación XSL.

 


© 2019 Altova GmbH