Configurar la vista del modelo de contenido

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tutorial de XMLSpy > Esquemas XML: aspectos básicos >

Configurar la vista del modelo de contenido

Ahora es el momento ideal para configurar la vista del modelo de contenido. Vamos a configurar la vista del modelo de contenido de modo que aparezca siempre el tipo (type) de cada elemento. Para ello siga estas instrucciones:

 

1.Pulse el icono ic_schem_part de un componente para abrir la vista del modelo de contenido. De lo contrario no estará habilitado el comando para configurar la vista.
2.Seleccione la opción de menú Diseño de esquemas | Configurar opciones de vista. Aparecerá el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema".

schema_view_config

3.Pulse el icono Anexar ic_schem_app (de la pestaña Elemento) para agregar un descriptor de propiedad para cada recuadro de elemento.
4.En el menú desplegable, seleccione type (o haga doble clic en la casilla y escriba "type"). Esto hará que el tipo de datos de cada elemento aparezca en la vista del modelo de contenido.
5.En el panel "Configuración de línea única", marque la opción Ocultar la línea si no tiene un valor. Esto hará que se oculte la descripción del tipo de datos si el elemento no tiene ningún tipo de datos (por ejemplo, si el elemento es de tipo complejo).

configured_view_1

Observe que el descriptor de tipo aparece en los elementos Name, Street y City, que son tipos simples del tipo xs:string, pero no aparece en los elementos de tipo complejo. Esto es así porque se seleccionó la opción Ocultar la línea si no tiene un valor.

6.En el panel "Configuración de línea única" marque la opción Mostrar siempre la línea.
7.Pulse el botón Aceptar para confirmar los cambios.

configured_view_2

Observe que la línea del descriptor del tipo de datos aparece siempre, incluso en los recuadros de elementos de tipo complejo en los que no tiene ningún valor.

 

Tenga en cuenta que:

 

las líneas del descriptor de propiedad se pueden editar, de modo que los valores que introduzca en la línea formarán parte de la definición del elemento.
las opciones de configuración elegidas en el cuadro de diálogo "Configurar visualización del esquema" se aplicarán tanto a la documentación del esquema como a su versión impresa.

 


© 2019 Altova GmbH