RaptorXML Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

RaptorXML Server

Si tiene Altova RaptorXML Server instalado en la red, cuenta con una licencia válida y XMLSpy tiene acceso a esta aplicación servidor, podrá usar RaptorXML Server (en adelante RaptorXML) para validar documentos XML y XBRL* y ejecutar transformaciones XSLT/XQuery. Puede validar el documento activo o todos los documentos de la carpeta de proyecto de XMLSpy. Los resultados de la validación aparecen en la ventana Mensajes de la interfaz gráfica.

 

En XMLSpy se pueden (i) validar documentos o (ii) ejecutar transformaciones XSLT/XQuery con los motores integrados de XMLSpy o con RaptorXML. La principal ventaja de usar RaptorXML para estas tareas es que permite configurar las validaciones una a una con diferentes opciones de validación. Además, en XMLSpy puede almacenar sus opciones para RaptorXML en una configuración y seleccionarla más adelante para realizar validaciones con RaptorXML. Por último, recomendamos utilizar RaptorXML para validar colecciones de datos de gran tamaño.

 

Nota:el rendimiento real depende del número de núcleos de procesador utilizados por RaptorXML para la validación. Cuanto mayor sea el número de núcleos, más rápido será el procesamiento.

 

*Nota:existen dos ediciones de Raptor: RaptorXML Server (para validaciones XML) y RaptorXML+XBRL Server (para validaciones XML y XBRL). Si quiere validar documentos XBRL, debe utilizar RaptorXML+XBRL Server. Encontrará más información sobre esta edición en el sitio web de Altova y en los manuales de usuario de RaptorXML Server y RaptorXML+XBRL Server.

 

 

Nota:RaptorXML Server no puede utilizarse con la mayoría de los proxies HTTP porque no admite actualizaciones de websocket. Si tiene este problema, añada el host de RaptorXML Server a la lista de omitidos del proxy si todavía no se omite.

 

Pasos para validar o transformar datos con RaptorXML Server

Para validar documentos XML/XBRL o ejecutar transformaciones XSLT/XQuery con RaptorXML, XMLSpy debe conocer qué servidor RaptorXML debe utilizar, cómo tener acceso al servidor y qué opciones de validación/transformación debe pasarle. Esta información se gestiona así:

 

1.Primero se añade un servidor al repertorio de servidores RaptorXML. Es decir, se añaden servidores RaptorXML a un repertorio y los datos de acceso para cada uno de ellos se almacenan en XMLSpy. Cada servidor tiene un nombre distinto.
2.Después se definen configuraciones para cada servidor. Una configuración es un conjunto de opciones de validación de Raptor y un servidor puede tener varias configuraciones distintas. Para cada sesión de validación el usuario elige una configuración, que es la configuración activa.
3.Después se selecciona la configuración de servidor para la validación. El usuario selecciona un servidor y una de sus configuración. La configuración activa se utiliza en todas las validaciones siguientes.
4.Por último se ejecuta la validación o se ejecuta la transformación XSLT/XQuery con Raptor.

 


© 2019 Altova GmbH