Operadores

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON > Vista Esquema JSON >

Operadores

Existen cuadro operadores: (i) todos, (ii) cualquiera, (iii) uno y (iv) no. Los operadores sirven para especificar condiciones de validez y puede añadir un operador a cualquier definición. Para abrir el submenú de operadores, haga clic con el botón derecho en la definición donde desea agregar el operador y después seleccione Agregar secundario | Operador (imagen siguiente).

JSONDVContextMenuExp01

Estos operadores definen las condiciones necesarias para que la instancia sea válida:

 

Operador

Icono

Descripción

JSONAllOfIcon

Todos

Contiene uno o varios subesquemas (definiciones), añadidos como secundarios del operador. Una instancia es válida si es válida comparada con todos estos subesquemas.

JSONAnyOfIcon

Cualquiera

Contiene uno o varios subesquemas (definiciones), añadidos como secundarios del operador. Una instancia es válida si es válida comparada con uno de estos subesquemas como mínimo.

JSONOneOf

Uno

Contiene uno o varios subesquemas (definiciones), añadidos como secundarios del operador. Una instancia es válida si es válida comparada con exactamente uno de estos subesquemas.

JSONNotIcon

No

Contiene exactamente un subesquema (definición), añadida como secundario del operador. Una instancia es válida si no es válida según la definición dada.

 

En el ejemplo de la imagen siguiente el operador Uno contiene tres subesquemas secundarios (definiciones). Para que la instancia sea válida debe tener una estructura de datos JSON (en este punto de la estructura del documento) que coincida con uno de las tres definiciones del subesquema.

 

JSONOneOfExample

 

Los operadores son muy prácticos a la hora de especificar reglas de herencia y restricciones. Por ejemplo, en la imagen siguiente se usó el operador Todos para definir una matriz que contiene cadenas de texto únicas no vacías.

JSONAllOfExample

 


© 2019 Altova GmbH