Vista Esquema JSON

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > JSON y esquemas JSON >

Vista Esquema JSON

En la vista Esquema JSON puede ver y editar documentos de esquema JSON. Estos son sus componentes:

 

Una ventana principal que cuenta con dos modos: Cuadrícula de definiciones y Vista de diseño.
Tres ayudantes de entrada (situados por defecto a la derecha de la ventana principal) llamados Vista general, Detalles y Restricciones.
La ventana Mensajes (situada por defecto debajo de la ventana principal).
La ventana Información (situada por defecto en la esquina inferior izquierda de la ventana de la aplicación)

 

En esta imagen puede ver la ventana principal y el ayudante de entrada Vista general.

JSONSchOview01

 

La ventana principal

La ventana principal tiene dos modos que se pueden alternar: la Cuadrícula de definiciones (imagen anterior) y la Vista de diseño (imagen siguiente). La Cuadrícula de definiciones muestra el esquema principal del documento actual (que recibe el nombre de Esquema de documento) y todas las definiciones que se añadieron al esquema. Una definición es una descripción de una estructura de datos JSON. En la imagen anterior, por ejemplo, objeto_01 y matriz_01 son definiciones de un objeto y de una matriz respectivamente. Las definiciones también aparecen en el ayudante de entrada Vista general.

 

La Cuadrícula de definiciones ofrece un resumen del esquema JSON pero no muestra el contenido de las definiciones. Para cambiar a la Vista de diseño y ver y editar una definición, haga clic en el icono de la definición o doble clic en la definición en el ayudante de entrada Vista general.

JSONSchViewCompDesView01

Para volver a la Cuadrícula de definiciones desde la Vista de diseño basta con hacer clic en el icono Cambiar a Cuadrícula de definiciones situado en la esquina superior izquierda de la vista de diseño (imagen anterior). Para configurar la Vista de diseño haga clic en el comando de menú Diseño de esquemas | Configurar opciones de vista.

 

Los ayudantes de entrada

Ambos modos de la Vista Esquema JSON (Cuadrícula de definiciones y Vista de diseño) ofrecen tres ayudantes de entrada llamados Vista general, Detalles y Restricciones. Estos ayudantes de entrada sirven para: (i) ver información sobre el esquema y sus definiciones y (ii) introducir información y valores relacionados con las definiciones. Consulte el apartado Ayudantes de entrada: Vista general, Detalles y Restricciones para obtener más información sobre ellos.

 


© 2019 Altova GmbH