Validación y corrección rápida

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Esquema >

Validación y corrección rápida

Los documentos de esquema XML se validan con el comando de menú XML | Validar el documento XML (F8).

 

Si el documento es válido, aparece un mensaje confirmándolo en la ventana Mensajes.

 

Si el documento no es válido, la ventana Mensajes se divide en dos paneles (imagen siguiente). El panel izquierdo (el panel de errores) enumera los primeros n errores o todos los errores. El panel derecho es el panel de corrección rápida y ofrece soluciones para corregir el error seleccionado en el panel izquierdo. Por ejemplo, en la imagen siguiente está seleccionado el segundo error del panel de errores y el panel derecho muestra soluciones para corregir ese error. Si selecciona una de las posibles soluciones y hace clic en Corregir + Validar o en Corregir, el documento se corrige usando la solución elegida.

SchViewMsgsSmartFix01

 

Panel de errores

La barra de herramientas de la ventana ofrece estas funciones:

 

Las flechas Arriba y Abajo sirven para recorrer la lista de errores.
Copiar un mensaje, copiar un mensaje y sus descendientes o copiar todos los mensajes.
Buscar palabras con la función Buscar, Buscar siguiente y Buscar anterior. Esto es práctico si hay múltiples errores.
Borrar todos los errores del panel.
Establecer cuántos errores se muestran como máximo (de 1 a 999). El valor predeterminado es 100. Haga clic en el botón para establecer un límite de errores.
Mostrar/Ocultar el panel de corrección rápida. Cuando el panel de corrección rápida está oculto, la barra de herramientas incluye el botón Mostrar corrección rápida. Haga clic en este botón para abrir el panel de corrección rápida (entonces el botón pasa a llamarse Ocultar corrección rápida). Si el botón Mostrar/Ocultar corrección rápida está deshabilitado, significa que no hay ninguna opción de corrección rápida disponible.

 

Panel de corrección rápida

La barra de herramientas de la ventana ofrece estas funciones:

 

Haga clic en el botón Corregir + Validar para corregir el error seleccionado con la solución seleccionada y para volver a validar el documento. Si hay más errores, estos se enumeran en el panel de errores.
Haga clic en el botón Corregir para corregir el error y no volver a validar el documento.
Haciendo clic en el botón Opciones puede indicar qué ocurre cuando se hace doble clic en una solución del panel de corrección rápida: se ejecuta el comando Corregir + Validar o solo Corregir.

 


© 2019 Altova GmbH