Validación con SchemaAgent

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML > Trabajar con SchemaAgent >

Validación con SchemaAgent

XMLSpy, en colaboración con SchemaAgent, permite validar no sólo el esquema activo, sino también los esquemas relacionados con el esquema activo. Esto recibe el nombre de validación extendida.  SchemaAgent distingue entre dos tipos de esquemas relacionados a la hora de realizar la validación extendida de esquemas: (i) esquemas con dependencias directas (es decir, a los que se hace referencia directa o los que hacen referencia directa) y (ii) todos los esquemas con dependencias (es decir, los esquemas con dependencias directas y los esquemas que incluyen dependencias indirectas, es decir, el conjunto de esquemas relacionados con otro esquema mediante un esquema intermediario).

 

A continuación explicamos cómo usar la función de validación extendida de esquemas. Para ello asumimos que el archivo address.xsd es el esquema activo en la vista Esquema de XMLSpy. Asegúrese de que las rutas de búsqueda de SchemaAgent Server contienen el archivo activo y los archivos dependientes. De lo contrario no se habilitará el comando Validación con SchemaAgent. El proceso es el siguiente:

 

1.Haga clic en el icono Validación con SchemaAgent ic-ext-validate2 de la barra de herramientas o seleccione el comando de menú Diseño de esquemas | Validación con SchemaAgent. A continuación aparece el cuadro de diálogo "Validación con SchemaAgent" (imagen siguiente), en el que puede elegir si se valida sólo el esquema activo o también los esquemas relacionados.

 

saspy_ext_validate_1

 

2.Para insertar esquemas en la lista, haga clic en el botón Mostrar dependencias directas (esquemas a los que se hace referencia directa) o Mostrar todas las dependencias (esquemas a los que se hace referencia directa o indirecta) según corresponda. Para este ejemplo, hacemos clic en el botón Mostrar todas las dependencias y se insertan en la lista todos los archivos a los que se hace referencia.

saspy_ext_validate_2

Si lo desea, puede eliminar esquemas de la lista (con el botón Eliminar de la lista).

 

 

3.Haga clic en el botón Validar para validar todos los esquemas de la lista.

saspy_ext_validate_results

La columna Validación indica si la validación se realizó correctamente o si se produjeron errores de validación.

 

Ahora puede abrir en XMLSpy todos los esquemas que no superaron la validación o los esquemas no válidos que seleccione en la lista.

 


© 2019 Altova GmbH