Conectarse a SchemaAgent Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML > Trabajar con SchemaAgent >

Conectarse a SchemaAgent Server

Nota importante: es necesario tener instalado el SchemaAgent Client para poder iniciar una conexión.

 

Antes de conectarse a SchemaAgent Server, el único comando de SchemaAgent que está habilitado en el menú Diseño de esquemas es el comando Conectarse al servidor de SchemaAgent (ver imagen siguiente). El resto de comandos se habilitan en cuanto se completa la conexión a SchemaAgent Server.

schema_agent_menu_grayed

 

Instrucciones para conectarse a un servidor de SchemaAgent

Siga estos pasos para conectarse a un servidor de SchemaAgent:

 

1.Haga clic en el icono "Conectarse a SchemaAgent" ic_connect_sa_server de la barra de herramientas (Diseño de esquemas | Conectarse al servidor de SchemaAgent). Aparece el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent" (ver imagen siguiente):

connect2saserver

2.En este cuadro de diálogo puede elegir si utiliza el servidor local (el servidor de SchemaAgent que viene con SchemaAgent) o un servidor de red (la aplicación SchemaAgent Server de Altova, que es gratuita). Si selecciona la opción Trabajar localmente, el servidor local de SchemaAgent se iniciará nada más hacer clic en Aceptar y se establecerá una conexión con este servidor. Si selecciona la opción Conectarse al servidor de red, es necesario que el servidor SchemaAgent Server necesario esté en ejecución o de lo contrario no se puede establecer la conexión.

 

 

Nota sobre servidores que funcionan con Windows XP SP2

Si el nombre del servidor SchemaAgent Server aparece en el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent" pero no se puede conectar al servidor, es posible que su servidor no esté participando en el proceso de resolución de nombres de su red. La resolución de nombres está bloqueada por las opciones de configuración del Firewall de Windows XP SP2.

 

Para conectarse a un servidor de este tipo, tiene dos opciones:

 

puede cambiar la configuración del servidor para permitir el proceso de resolución de nombres o
puede escribir la dirección IP del servidor en el campo de edición del cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent".

 

Sólo tendrá que hacer esto una vez, porque el SchemaAgent Client almacena la cadena de conexión de la última conexión establecida.

 

Cambios en la vista Esquema después de conectarse al servidor de SchemaAgent

Tras establecer la conexión con el servidor de SchemaAgent, la vista Esquema tendrá este aspecto:

spy-sc-available

 

Nota:

 

en la parte superior de la vista de componentes globales aparece el texto "Conectado al servidor de SchemaAgent", que especifica con qué servidor se estableció la conexión.
ahora tiene acceso a todos los esquemas y construcciones de esquema disponibles en la ruta de búsqueda del servidor. Las construcciones de esquema de SchemaAgent, como los element, complexType y simpleType globales, aparecen en negrita y en azul después de las construcciones del esquema activo (en negrita y en negro).

EH-const-in-spy1 EH-const-in-spy2

En el ayudante de entrada Componentes de la vista Esquema las construcciones de esquema están organizadas según la clase de componente (en la pestaña Globales), su espacio de nombres o sus restricciones de identidad.

 


© 2019 Altova GmbH