Trabajar con SchemaAgent

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML >

Trabajar con SchemaAgent

XMLSpy puede configurarse para trabajar con la aplicación SchemaAgent de Altova.

 

SchemaAgent

La tecnología SchemaAgent permite al usuario generar y editar relaciones entre varios esquemas. La tecnología está compuesta por:

 

La aplicación servidor SchemaAgent Server, que almacena y sirve la información sobre las relaciones existentes entre los esquemas de las rutas de búsqueda (carpetas de la red) indicadas por el usuario.
La aplicación cliente Altova SchemaAgent, que utiliza la información sobre el esquema disponible en el servidor de SchemaAgent al que está conectada para (i) generar relaciones entre estos esquemas y (ii) administrar estos esquemas (cambiarlos de nombre, moverlos de sitio, eliminar esquemas, etc.).

 

Hay dos tipos de servidor SchemaAgent:

 

Altova SchemaAgent Server, que se puede instalar en una red, desde la que se puede acceder a él.
Altova SchemaAgent, que es el producto cliente de SchemaAgent. Incluye una versión más ligera del servidor, llamada LocalServer, que sólo se puede usar en el equipo en el que está instalado SchemaAgent.

 

XMLSpy utiliza la tecnología SchemaAgent para editar esquemas en la vista Esquema usando la información sobre otros esquemas que obtiene desde un servidor de SchemaAgent. En esta configuración, XMLSpy está conectado a un servidor de SchemaAgent y, en interacción con el SchemaAgent Client, envía solicitudes a SchemaAgent Server. Cuando XMLSpy se configura para trabajar con SchemaAgent, los ayudantes de entrada de la vista Esquema no sólo incluyen componentes del esquema activo en la vista Esquema, sino que además incluyen componentes de otros esquemas ubicados en las rutas de búsqueda del servidor de SchemaAgent al que está conectado. De este modo, el usuario tiene acceso directo a estos componentes. En la vista Esquema puede visualizar el modelo de contenido de cualquier componente de otro esquema y volver a utilizar estos componentes tal y como están o con algunos cambios. También puede generar relaciones entre los esquemas, lo cual le permite modularizar y administrar esquemas complejos desde XMLSpy directamente.

 

Instalación de SchemaAgent y SchemaAgent Server

Para más información sobre la instalación de SchemaAgent y SchemaAgent Server y cómo configurar las rutas de búsqueda en los servidores, consulte la Guía y referencia del usuario de SchemaAgent.

 

Configurar XMLSpy como cliente de SchemaAgent

Siga estos pasos para que XMLSpy funcione como cliente de SchemaAgent:

 

Descargue SchemaAgent del sitio web de Altova. Ahora también puede usar el LocalServer de SchemaAgent para servir esquemas. Para más información sobre cómo configurar rutas de búsqueda en LocalServer, consulte el Guía y referencia del usuario de SchemaAgent.

Nota importante: para usar SchemaAgent es necesario tener una licencia válida, que debe adquirirse una vez expire el plazo de prueba gratuito. Recuerde que el conjunto de aplicaciones  Altova MissionKit incluye la aplicación SchemaAgent con una clave de licencia. (La aplicación SchemaAgent Server no está incluida en el conjunto de aplicaciones Altova MissionKit.)

También puede descargar e instalar la aplicación en red SchemaAgent Server del sitio web de Altova.
Defina las rutas de búsqueda para el servidor de SchemaAgent (es decir, configure SchemaAgent Server). Para más información sobre cómo hacer esto, consulte el Guía y referencia del usuario de SchemaAgent. (Una ruta de búsqueda es una ruta de acceso a una carpeta que contiene los esquemas XML y que se usará para las relaciones entre esquemas.)
Inicie una conexión a un servidor de SchemaAgent desde XMLSpy.

 

Nota importante: todos los productos de SchemaAgent y todos los productos de Altova relacionados con SchemaAgent (incluido XMLSpy) a partir de la versión 2005 Release 3 no son compatibles con las versiones anteriores de SchemaAgent ni de los productos de Altova relacionados con SchemaAgent.

 

Comandos de SchemaAgent en XMLSpy

En XMLSpy las funciones de SchemaAgent sólo están disponibles en la vista Esquema. A estas funciones se accede con los comandos del menú Diseño de esquemas (ver imagen siguiente) y desde los ayudantes de entrada de la vista Esquema.

schema_agent_menu_commands

Los comandos de menú ofrecen funciones administrativas generales. Los ayudantes de entrada (y el resto de mecanismos estándar de la interfaz gráfica, como las operaciones de arrastrar y colocar) sirven para editar los esquemas.

 

Esta sección describe cómo usar las funciones de SchemaAgent disponibles en la vista Esquema.

 


© 2019 Altova GmbH